viernes, 22 de enero de 2010

"Soldados", Los Madison


Los Madison son un grupo que nació en Madrid allá por el año 2003, y después de empezar a recorrer las pequeña salas (donde nacen los grandes sueños, por cierto) y sufrir algunos cambios respecto a la formación original, publicaron Días de vértigo en el 2007. Su primer trabajo les sirvió para presentar su propuesta musical, canciones en las que el pop trdicional camina siempre de la mano de un sonido americano muy marcado. Música honesta, de la vieja escuela, ejecutada con el mejor de los gustos. Dos años después los madrileños vuelven con Vendaval, un disco que estará disponible en pocos días y con el que pretenden reafirmarse en su esencia sonora. Como anticipo a Vendaval, Los Madison han publicado un single, Soldados, en el que han incluído tres temas pertencientes a su próximo álbum, otro de su debut y una maravillosa versión de Street Spirit (fade out) de Radiohead. Hoy quiero compartir con vosotros el tema que más me está gustando, Soldados, el que le da nombre al single y será una de las canciones de Vendaval, un disco que ya ha recibido la bendición de gente como Miguel Ríos, Santi Alcanda o Quique González con quien, por cierto, Txetxu Altube, el cantante, ha compartido escenario más de una vez. Los Madison presentarán Vendaval en distintas ciudades a partir de febrero, si os quereís animar, estarán en Madrid (día 13), Valencia (19 y 20), Zaragoza (24) y Barcelona (27) de momento, más detalles en su página web.

6 comentarios:

Nathaniel dijo...

Me gusta bastante esta gente. Sus canciones son de corte clasicote, pero están fantásticamente producidas. Buen pop sin ningún género de dudas. Ya lo apuntaban en su primer disco.

Un saludo tron!

Shiry dijo...

Nunca los habia escuchado, la verdad q me llevo una grata sorpresa.
me gusta mucho soldado, no se como seran las otras canciones pero esta gusto..

besos.

Mikel dijo...

Ey Nate!
Completamente de acuerdo; una producción exquisita, como se suele decir... A ratos me recuerdan a Los Secretos!
Saludos compi!

Hola Shiry!
Si te ha gustado "Soldados" no dudes en escuchar el resto de temas, te gustarán. Ya me contarás!
Gracias por pasarte, un beso!

Unknown dijo...

Hola chicos, soy afortunado si os digo que despues de oir el nuevo disco, es aun mejor que el primero, que soldados es buena, pero desafiame,si pierdo la cuenta o cuchillos de plastico aun son mas redondas y beben lo mejor del rock clasico americano, gran futuro les auguro!!
Suerte y no surrender chicos!! Nos vemos el 13 en galileo!

Mikel dijo...

Hola Jorge María!

La verdad es que los conocía y los había escuchado, pero nunca me había parado como estos días, y qué arrepentido estoy... Qué bien suenan estos temas, y qué ganas tengo de escuchar el disco!
Tengo entendido que también tienen pensado pasarse por Bilbao, a ver si es verdad y me acerco.
Saludos!

Unknown dijo...

Hola!!

Os dejo el enlace a una entrevista con Los Madison que hay en la web de Rockola.fm:

http://www.rockola.fm/artista/los-madison/entrevistas

Saludos!