miércoles, 20 de enero de 2010

"Tus flores", Tulsa


Ayer, 19 de enero, por fin se puso a la venta el esperadísimo nuevo disco de Tulsa, Espera la pálida, después de haber estado a disposición de quien lo quisiera escuchar en Spotify durante un par de semanas. El grupo liderado por Miren Iza puso el listón muy alto con su primer álbum, Sólo me has rozado, un disco con el que se ganó a la crítica especializada y al público llano con una colección de canciones que oscilan entre el rock, el folk y la americana, bañadas siempre en el color oscuro de las letras que escribe esta psiquiatra de profesión. La voz de Miren está cargada de dureza y melancolía, y si bien su disco debut se inclinaba hacia un sonido más rockero, Espera la pálida tiene un carácter más acústico que su predecesor. Karlos Osinaga ha sido el encargado de la producción, y para este nuevo trabajo Miren y compañía han fichado al bueno de Charlie Bautista (Russian Red, Christina Rosenvinge, Amigos Imaginarios, The Sunday Drivers...), quien ya les acompañó en su anterior gira pero que ahora se ha metido con ellos al estudio también. No es accesible ni mucho menos la música de Tulsa, tanto las letras como la envoltura musical de las canciones son complejas, pero sólo hay que dejar que el disco vaya girando para caer irremediablemente a los pies de Espera la pálida. Como siempre, habrá quien lo compare continuamente con Sólo me has rozado, yo prefiero disfrutar de los dos... En estas primeras escuchas me están llamando mucho la atención Matxitxaco, A mis brazos y, sobre todo, Tus flores, la que voy a compartir con vosotros mientras sigo escuchando el disco, ya hablaremos largo y tendido...
Por cierto, si quereís conocer más detalles sobre el disco, hoy han publicado en la Efeeme una entrevista a Miren bastante interesante y completa, por si quereís echale un vistazo.

9 comentarios:

Reposiciones Musicales dijo...

Otra entrevista que le han echo.

http://www.musica.heineken.es/entrevistas/tulsa-de-huracn-amor-e-infierno/5310

Que bonito es el disco de Tulsa, y vaya temazo nos regala...

Un saludo!!

Malone dijo...

no dices nada de la colaboración con bunbury, se adaptan las voces genial. difícil de superar el anterior pero calidad hay
saludos

Mikel dijo...

Ey Reposiciones!
Gracias por la entrevista!
La verdad es que es un discazo, a ver si los puedo ver en concierto, que me hace especial ilusión!
Salud!

Jorge, no digo nada de la colaboración con Búnbury porque apenas la he escuchado, la verdad es que no me ha llamado mucho la atención.
Calidad tienen más que la mayoría de grupos nacionales, ya veremos qué poso va dejando el disco!
Un abrazo, amigo!

...nacho! =X! dijo...

discaaaazo! y Matxitxaco TREMENDA!
:)

Umberto Pérez dijo...

Sin duda será de lo mejor de 2010, sangra y duele más que "Sólo me has rozado" y Miren brilla con banda o sin ella. Discazo!!!

Mikel dijo...

Naxo, "Matxitxako" es un temazo que no tardará mucho en tener su hueco aquí! Gracias por pasarte!

Humberto, amigo, ¡qué bueno verte por aquí!
Cuánta razón tienes, "sangra y duele"... Seguro que está entre lo mejor del año, aunque nos queda tantiiiiiiiiiísimo por escuchar en este 2010...
Un abrazo transoceánico!

illeR dijo...

Yo a este grupo sigo sin pillarle el punto : S

Mikel dijo...

Pues yo, ahora mismo, al llegar a casa después de pasar la tarde y noche por ahí, lo primero que he hecho ha sido ponérmelo mientras le echo un vistazo a los correos y tal... No es que me guste, me encanta Tulsa!
Un besote!

oramalaC dijo...

Os haré caso, voy a escuchar este disco. La primera vez que oi hablar de ella fue por Bunbury. Y la verdad que tiene una gran voz.

Salud!