lunes, 11 de enero de 2010

"Not my day", Yuri Méndez


La semana empieza con una gratísima sorpresa, y es que hay pocas cosas que puedan alegrarme más que el justo reconocimiento a uno de esos músicos que lleva tiempo inundando este blog con sus canciones, en ese caso el señor Yuri Méndez (mejor conocido como Pájaro Sunrise). Como sabreis, el leonés además de grabar discos preciosos también trabaja ocasionalmente en el mundo del cine componiendo bandas sonoras, y la que hizo junto a Sergio de la Puente para la película de animación El lince perdido ha sido preseleccionada para candidata a los Premios Oscar nada más y nada menos. No sé cuándo ni cómo decidirán si Yuri tiene que cruzar el charco en smoking, pero pienso que hasta en Hollywood reconozcan su talento es ya un premio de por sí. La verdad, no suelo ver películas de animación, pero me han entrado ganas de ver El lince perdido después de ver el video... Por cierto, vaya canción más bonita la de Yuri, y yo que nunca la había escuchado hasta hoy... Enhorabuena, señor!

2 comentarios:

Marta dijo...

que buena noticia!!! a ver si tiene suerte y por lo menos le nominan que se lo merece (un leonés con un oscar que orgullo, a partir de ahi fijo que muchos empezaria a saber de él a pesar de llevar ahí muchos años al pie del cañón). El año pasado estaba nominado Alberto iglesias que hace unas bandas sonoras increibles pero no se lo llevó a ver si esta vez hay suerte(aunque es complicado). Cada vez estoy más convencida de que yuri es un genio de la música, el se lo guisa y el se lo come todo (intrumentación , composición producción, arreglos...).
He de reconocer que la primera vez que lei que yuri iba a hacer la música para una peli que iba sobre un lince ibérico me chocó porque por que me pegaba más alguien que cantase en castellano (y más aun si la peli esta dirigida para niños) pero cuando escuche la canción me encantó....

Mikel dijo...

Yo sabía que había trabajado alguna vez para el mundo delc ine, pero como he dicho nunca había escuchado esta (preciosa) canción. Espero que tenga toda la suerte del mundo, molaría mucho verle recogiendo una estatuílla!
Ya veremos qué pasa, cruzaremos los dedos!
Un besote, Marta!