domingo, 10 de enero de 2010

"No sé si lo hice bien", Rebeca Jiménez


Hacía mucho tiempo que no dejaba caer por aquí ninguna canción de quien para mí es la voz femenina de España, mi favorita, Rebeca Jiménez. En lo últimos tiempos han aflorado un montón de chicas con voces angelicales, que me encantan, que nadie lo dude, pero la de la segoviana, más dura, es la que más consigue tocarme dentro. Pero no es sólo su voz, es su manera de escribir, tan dolorosamente directa, y su forma de estar, su presencia, su manera de clavarle puñales al piano con sus dedos. Todas y cada una de las canciones de Todo llegará me parecen maravillosas, y no veo el día en que publique un segundo disco que le acerque por aquí, porque verla en directo es una asignatura que no me gustaría dejar para septiembre. Hoy os dejo con No sé si lo hice bien, una de mis preferidas, y es que hasta el más duro de los domingos luce mejor con su música. Quique, ¿cómo la dejaste escapar?... ;)

8 comentarios:

Unknown dijo...

yo la vi hace poco en directo, con gastelo, y gana bastante :) además las dos voces son muy diferentes y me encantaron juntas :)

no hagas lo q hizo quique! ve a verla ya!

mua

Reposiciones Musicales dijo...

Ls he visto solo una vez, fue en un conciertillo privado de 20 artistas, y sólo tocó 2 canciones, pero lo suficiente para quedarme mas enamorado de ella aún si cabe...

Mikel dijo...

Hola Nuieta!
He visto algunos videos de las dos juntas y sí, sonaba de lujo! Qué pena que por estos lares no se den bolos así...
Por cierto, ¿Rebeca dejó a Quique porque no le iba a ver a los conciertos?
Un besote!

Yo creo que recordar que se vino a Bilbo en junio o julio, justo cuando yo no estoy aquí... Me encantaría verla...
Salud!

BeLi dijo...

qué grande Rebeca... yo he tenido la suerte de poder verla unas cuantas veces en directo y sí, es la voz femenina de España. y tocando con Gastelo... increíbles.

oramalaC dijo...

Vaya debut discográfico de Rebeca, se ha puesto el liston muy alto, muy dificil mejorar esas canciones, y su voz tambien es muy destacable (aunque me sigo quedando con la de Amaral).
Hace falta compositoras en el rock and roll nacional, y Rebeca esta muy aventajada.

Salud!

Mikel dijo...

Beli, qué envidia me das, "unas cuantas veces" además! ;)
Gracias por pasarte!

Uff, para mí Rebeca está varios escalones por encima de las demás y, ya que la mencionas, Amaral cada vez me gusta menos...
Salud!

N dijo...

es que la Rebe es mucha Rebe

no es solo una buena voz, que lo es, compone de lujo y los conciertos son impresionantes

Mikel dijo...

¿Por qué todo el mundo habla de sus conciertos? ¡Malditos! ;)