lunes, 16 de febrero de 2009

"Side", Travis

Muchos son los que tachan a Travis de ser ñoños, pijos o comerciales, pero, qué os voy a decir, a mí, más que gustarme, me encantan. La banda escocesa liderada por Francis Healy ha escrito algunas de las mejores canciones que han llegado desde el Reino Unido en los últimos años, y se dice de ellos que allanaron el camino para que otros grupos como Keane o Coldplay tuvieran el éxito y reconocimiento del que hoy disfrutan. Me dí cuenta de lo mucho que me gustaban Travis hace un par de años, cuando un amigo que los estaba empezando a escuchar me pidió que le hiciera un cd con las mejores canciones. Me puse manos a la obra y tuve que dejar alguna canción fuera porque no me entraban y, eso, lo sabeis, no se puede decir de todos los grupos. No todos tienen veinte canciones que creas que le vayan a gustar a un amigo ni mucho menos, menos aún a alguien que, como he dicho, estaba empezando a escucharles. Hoy os voy a dejar con una de sus mejores canciones, Side, una canción que dice verdades como puños. Siempre queremos más, nos cuesta conformarnos con lo que tenemos y a menudo deseamos tener lo que otros poseen pero al final, como dice la canción, todos vivimo y todos morimos, no hay vuelta de hoja. Espero que hayais empezado bien la semana, ¡salud!.

Side en directo...



y el videoclip...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que es cierto que se han vuelto un poco 'pasteleros', pero es que los 3 primeros discos son tremendos. No he escuchado aún el 'Ode to J. Smith' y tengo curiosidad, he leído por ahí que es muy guitarrero. Por cierto, The Shins muy muy buenos.

Mikel dijo...

Sí que es cierto eso que dices de los últimos tiempos, y estoy de acuerdo en que firmaron unos tres primeros discos espectaculares. Ahora que lo dices, yo tampoco he escuchado el último, de hecho, ni siquiera lo he buscado...Lo haré
Saludos!

H dijo...

A mí me encantan estos tíos! Me da igual que los tachen de pasteleros... me flipa su música. Además la asocio a una época de mi vida increible.
POr cierto, el último, también me gusto y mucho

Un abrazo
H

Mikel dijo...

Hola H!
Yo sigo sin haber escuchado el último, a ver si me pongo el día, además si dices que mola...
Un abrazo!