martes, 17 de febrero de 2009

"Priscila", Indras

Esta tarde, para combatir las agujetas que ayer me dejaron mi retorno a la actividad deportiva, he ido a correr de nuevo. Cuando corro suelo aprovechar para escuchar algún disco que tengo pendiente, pero he cambiado de reproductor hace muy poco y esta vez no me había preparado la música. Iba yo con la lengua fuera cuando ha empezado a sonar una canción que no he conseguido identificar, pero tenía una parte que me recordaba angustiosamente a otra. He llegado a casa con la desesperación de quien tiene algo en la punta de la lengua que no es capaz de sacar, y tras muchas idas y venidas mentales he conseguido hacer la reconstrucción del estribillo que me ha llevado a identificarla por fín. El tema en cuestión es Priscila, de los alicantinos Indras, una canción que me atrevería a decir que conocí hace por lo menos cinco años, la sequé de tanto escucharla y no había vuelto a saber nada de ella hasta hoy, 17 de febrero del 2009. Priscila es una canción que podría sonar perfectamente en cualquiera de esas emisoras radiofónicas que a menudo maldigo, y sin llegar a ser un tema especialmente bueno u original, me encantó cuando la conocí y me ha encantado volver a encontrármela en el camino. El grupo tomó el nombre de la divinidad hindú Indra, pero da la casualidad de que éste era también el nombre de uno de los garitos de Hamburgo donde empezaron a tocar sus admirados Beatles. El grupo nació en Alicante en el 2001, y desde entonces han publicado dos discos que, por lo que veo, no han tenido mucha repercusión. Una pena que Priscila no haya sonado tanto como debería, con el cariño que yo le tengo... Espero que os guste...

4 comentarios:

H dijo...

Joder Mikel, cada día me sorprendes más! Conozco la canción y el grupo. Bastante radiofónico, la verdad, pero a mí también me gustaba.
Creo que el cantante es el hermano del de Guaraná.
En fín, que me ha sorprendido y por que negarlo, agradado el volver a escuchar este tema

Un abrazo
H

Mikel dijo...

Yo la verdad es que del grupo sólo he escuchado una vieja maqueta, y la versión de Priscila que aparecía me gustaba más que ésta, aunque como ya he dicho, me encanta!
Un abrazo!

Carlos J. dijo...

Eh¡ yo tambien corro :)
Hace poco leí en una revista especializada, que llegó a mis manos casi por casualidad, que es muy beneficioso correr con la música que mas te guste. Creo que hicieron un estudio con varios tipos (clásica, animada, la que le gustaba a cada uno), y no se cuantas cosas se mejoraban con la que te gusta.
Yo ahí cumplo como un campeón, menudas carreras me he pegado con Piratas, Fon, Quique, Vetusta... lo malo es que he perdido el cable y no puedo cambiarlas.
No te aburro mas, taluego.

Mikel dijo...

Ey Lupín, me alegra ver que estás hecho un deportista!
Y he jugado a fútbol toda la vida, pero lo dejé hace ya unos añitos. Desde entonces intento salir a correr por lo menos 3 días a la semana, aunque entre navidades y exámenes no lo había hecho en dos meses, hasta el lunes, no maginas las agujetas que tengo ahora mismo...
Está claro que tiene que ser bueno, además pienso que es una de las mejores maneras de escuchar un disco bien, en profundidad.
Bueno tío, ya echaremos una carrera! ;)