martes, 10 de febrero de 2009

"Despertarme contigo", Rebeca Jiménez

Siempre he pensado que el ser humano, igual que las cebollas o el planeta tierra, tiene una serie de capas que van desde la más supeficial a lo más proundo. Las cosas que vemos, leemos, oímos, escuchamos o sentimos atraviesan esas capas en función de lo que significan para nosotros, quedándose las más irrelevantes en las primeras, donde apenas dejan marca, y las más importantes dentro, muy dentro. Muy pocas son las cosas que llegan a ese lugar donde eres irremediablemente vulnerable, pero una vez allí, la cicatriz que dejan te acompaña el resto de tu vida. Puede que Todo llegará, el disco de Rebeca Jiménez, no sea una obra maestra musicalmente hablando, y quizá dentro de unos años ya nadie lo recordará ni hablará sobre él, pero en los últimos meses ha ido desgarrando esas capas de las que hablaba antes para clavarse como un arpón en mi corazón. Sus canciones, como los sueños, se han ido haciendo realidad, y a cada una de las frases de disco esconde una caricia, un gesto o un lunar en cada uno de sus rincones, y no me canso de recorrerlos. Ahora ya no hay nadie que me lo saqque de dentro, ni siquiera el tiempo. Ni quiero que salga, ahí está bien.
Despertarme contigo es la canción que Rebeca ha elegido como segundo single de su disco, una preciosa canción, de las que má me gustan. Esta tarde la quería compartir con vosotros, espero que os guste...

7 comentarios:

Edu Vázquez dijo...

Que pasa Mikel ¡¡¡¡
Me he reabierto un blog , te invito a que te dejes caer por alli cuando gustes amigo ¡¡¡¡
tenia uno hace tiempo y me lo cargue sin querer .... la informatica yo .... en fin jejeje

Rebeca Jimenez es acojonante tio me encanta , vaya voz ¡¡¡¡

un abrazo

Anónimo dijo...

Cuando supe que sacaba el disco en solitario y escuché la maqueta, me dije: No me extraña que Quique se enamorase de esta mujer. Siempre me interesan los artistas que relacionan (amor/amistad/colaboración...) a los que me gustan, porque generalmente algo tienen, mejor o peor, siempre te ofrecen algo; será que todo se pega.

Rebeca es todo es tristeza y dolor en sus canciones. Reescuchando ahroa la canción de hoy, me di cuenta de que las canciones que más me gustan son siempre tristes. Intento pensar una de amor 'en positivo' y no reconozco ninguna buena. Supongo que en el cine, como en la música, siempre aprecio más la belleza estética de la derrota.

Un saludo

Emiliakus dijo...

Vi el videoclip en los 40 latino (haciendo zapping igual que ayer también me encontré a Le Punk en el mismo canal, pero no dejo de reconocer que es un poco triste...) y escuché algo de ella en otro blog.

Opino lo mismo que Nathaniel, no me extraña que Quique se enamorara de ella.

Carlos J. dijo...

A mi me costó pillarla. Yo sabía que me iba a gustar, la gente me decía que me iba a gustar, pero no conseguía escuchar mas de la segunda o la tercera. Debe ser que no era el momento, porque una vez que me entró no paro de escucharla.
Estoy deseando que llegue el 3 de marzo (creo), para verla. Luego te cuento que tal.
por cierto, como han ido los examenes? espero que bien.

Mikel dijo...

Aupa Edu!
Ahora me paso y te comento! No te creas que se me da a mí tampoco bien esto de la informática, no sé cómo no la he preparado aún! ;)

Nathaniel, a mí siempre me ha pasado como a tí, mis preferidas son las tristes. No me cansaré nunca de decir que la meloncolía o el abandono, a su manera, también son bonitos.

Emiliakus, no te preocuopes, yo en casa tengo el digital y esos son los canales que más suelo ver... ;)

Sí lupín, ya me contarás porque a este paso no sé cuándo podré verla. En los exámenes, como siempre, un poquillo de todo! ;)
Gracias por preguntar.

Saludos!

Reposiciones Musicales dijo...

Gran tema de rebequita Jimenez!!

Mikel dijo...

Temazo, reposiciones, temazo! ;)