martes, 3 de febrero de 2009

"Amor vertical", Carlos Chaouen

El otro día estaba escuchando el Horizonte de sucesos (algo que, reconozco, hago muy a menudo), y no pude evitar enfadarme conmigo mismo, y es que no entiendo como en un primer momento pude dudar del nuevo disco de Carlos Chaouen. Dudé de Carlos, que es posiblemente el cantautor con más capacidad para escribir, que me ha regalado canciones que llevaré en mi bolsillo para siempre, que disco a disco se ha ido ganando mi confianza... Pues, lo reconozco, en las primeras escuchas tuve la sensación de que, por una vez, no me gustaba lo que había hecho el gaditano, y la decepción era más grande aún después de todo el tiempo que había esperado el nuevo disco. El tiempo, como siempre, ha ido poniendo las cosas en su lugar, y cada una de las canciones del Horizonte de sucesos ha ido sacando la cabeza del agua turbia en la que yo mismo las había sumergido para darme una bofetada bien fuerte y presentarse ante mí como lo que son; temas redondos vestidos de invierno, con más ropa de lo habitual, guapos y bien peinados. Hoy, y ante canciones como ésta, Amor vertical, no me queda más remedio que pedir perdón por haber dudado de quien nunca jamás me ha fallado... Además, pronto tendré la oportunidad de verle por fín, ya que hará un breve concierto en la Fnac de Bilbao el próximo 19 de febrero. No es el mejor sitio, ni el más cómodo ni el más grande, pero bueno, allí estaré, fijo. ¡Que tengais buena mañana!.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me repito con lo de Ramón. Horizonte de sucesos aún no me entra. Como le leí a Alfredo González en el fotolog al respecto 'Es como el sexo anal, le cuesta entrar, pero cuando entra es la ostia'. Yo me pongo vaselina en las orejas pero sigue sin entrarme. Tengo la sensación de que me cuenta lo mismo de siempre con pequeños adornos nuevos y, en esta ocasión, no me remueve ninguna fibra. No sé... Sigo insistiendo también con él. El problema es que cada vez manejamos más música y asimilarla toda y 'dar oportunidades' a algo que no acaba de entrar cuesta más, porque el volumen empieza a ser inabarcable... Ayer eché la cuenta y el año pasado me pillé 49 discos. Flipé (toda una hipoteca). Y claro, al final abarcas mucho y aprietas poco. Los días que me paro a pensarlo, acabo concluyendo que me siento desbordado por tanta música, pero por otro lado, no puedo parar en esta compulsión evasiva que me proporciona un placer opiáceo irrenunciable.

(Otra vez "Diario de Patricia" xD)

Un abrazo

jmgil dijo...

Hoy has dado en el clavo amigo Mikel. New Raemon, el último de M-Clan y Horizonte de sucesos Chaouen. Que discazo! No puedo parar de escuchar La vida tiene estas cosas. Crea adicción :)
Un abrazo gran Mikel!

Mikel dijo...

Hola Nathaniel! Yo también leí lo que dijo Alfredo y me pareció un ejemplo muy ilustrativo, jeje. A mí me costó muchísimo pero al final me he rendido, la verdad.
En cuanto alo que dices de la cantidad de música que manejamos, no podría estar más de acuerdo contigo. Discos duros, discos, ipods...todo lleno hasta la bandera, y solo 24 horas al día... Aún así, me pasa como a ti, siempre quiero más! ;)

Sabía que al menos a tí te molaría una de las canciones amigo, The New Raemon no falla contigo!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Yo creo que, de ser cierto eso de que el tiempo pone a cada cosa donde le corresponde, dentro de unos años nadie reseñará este Horizonte de Sucesos cuando se refiera a la discografía de Chaouen. Disco mediocre de un gran compositor. Sólo Comer acero nos devuelve la mejor versión de Carlos.

Pero me fío mucho del autor de esta página y si algo le ha encontrado... Seguiré intentándolo.

Ya lo comentaré.

Un saludo!

Mikel dijo...

Hola Astronauta!
La verdad es que algo debe tener el disco para que a muchos de los que le reconocen como el mejor (o uno de los mejores) compositor no les acabe de convencer... Yo, como he dicho, al principio me llevé las manos a la cabeza, pero con el tiempo me ha ido gustando más y más. No sé, tal vez sea porque es Chaouen, quién sabe!
Gracias por pasarte, un abrazo!

H dijo...

Hola crack!
Prometo ser más breve! jajaja.

Temazo de Carlitos!! A mí este último Cd también me parece algo más flojo que los anteriores... pero no quita para que me parezca un gran disco.
De todos modos, con Totem me pasó un poco igual, y luego me dió una racha que no podía parar de escucharlo...!

No lo voy a decir muy alto pero creo que me voy a Desvirgar!!
Hablo de los directos de Chaouen, jajaja. Si puedo iré a Pamplona a verle en directo!!(13 de marzo) OJalá finalmente sea un sí!

Agur
H

Pd.- No sé si lo he conseguido!! 8)

Mikel dijo...

Hola H;
Está claro que no es su mejor disco, pero la verdad es que a mi cada día me ha ido gustando un poco más...
Yo iré a la Fnac a verle, y si engaño a alguien para que venga conmigo a Iruña... Aunque difícil lo veo, la verdad!
Y, tío, chapa es cuando hablas sobre algo que no interesa al que te escucha (como cuando hablo de música con mis amigos, jeje), así que tienes barra libre!
Un abrazo!