miércoles, 2 de septiembre de 2009

"Oviedo", Tulsa


Tulsa es uno de los grupos más misteriosos de cuantos pueblan España. Con dos discos en el mercado (el último en 2007), poco se sabe acerca de este grupazo liderado por Miren Iza, una de las voces más extrañamente atrayentes de la música nacional. Tulsa, con Sólo me has rozado, se convirtió en una auténtica revelación, y con el paso del tiempo y la escasez de noticias, prácticamente se ha elevado a la categoría de grupo de culto. Se sabe que Miren está colaborando con Búnbury en el que será el nuevo disco del maño en lo que promete ser un impresionante duelo de voces, pero poco más. Mi paisana tiene una voz áspera, melancólica a más no poder, y cada una de las palabras que sale de su boca parece arrastrar kilos de tristeza consigo. No es una voz para enamorarte de ella, está claro, pero pocas pueden llegar a emocionarte tanto como la de Miren. Mientras ansío con todas mis fuerzas un tercer disco de Tulsa, os dejo con uno de los temas que le dan forma a Sólo me has rozado, Oviedo, interpretado en el Festival Ecopop del año pasado, ¡salud!.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mikel,

Sé de buena tinta que Tulsa sacará disco "después de verano", así que supongo que estará al caer... Esperemos que sea más pronto que tarde, que yo también tengo ganas de volver a escucharles...

Por cierto, segundo disco? Juraría que "Sólo me has rozado" es su único disco...

Un saludo

Mikel dijo...

Hola Pablo;
Ahora mismo no sé de dónde saqué la información, pero en algún lado leería que tienen dos, aunque ahora que lo dices, sólo tengo uno... Seguramente tengas razón y miré mal!
Cruzo los dedos para que tengas razón y saquen un disco pronto...
De todos modos, Miren iba a grabar con Búnbury para su nuevo disco no?
Saludos!

Unknown dijo...

No sé, igual leiste que era el segundo disco de Miren, si contamos el de Electrobikinis...

Lo de Bunbury yo también lo he leido en algún sitio, aunque no recuerdo dónde... igual en tu blog ;-P

Mikel dijo...

jajaja
pues buenos estamos si yo soy la fuente de información! ;)
Eso sí que estoy seguro que lo he leído en más de un sitio, eso sí, también era un disco de los de "para después del verano".
A ver si pronto podemos hablar de uno nuevo de Tulsa, un abrazote!