miércoles, 29 de julio de 2009

"Conocerte", Second


La primera vez que leí y escuché algo sobre Second fue, como muchas otras veces, gracias a mis amigos de Citylights. Hace algo más de una semana, Juanito me recomendó que los escuchara, y después de que algunos de mis compañeros de SextoHombreDigital asistieran este mismo fin de semana a un concierto de los murcianos, decidí darles una oportunidad y vencer mi pereza. Había escuchado algo de ellos y no me había terminado de convencer, pero después de haberle dado un par de vueltas a Fracciones de un segundo estos últimos días, sus canciones están empezando a ganarme. Vale que quizá pisen con demasiada fuerza en tierra comercial y que algunas letras resultan algo planas, pero tienen una gran habilidad para componer melodías redondas que orbitan alrededor de tu cabeza todo el día, sin remedio. Fracciones de un segundo es un disco sencillo, pero acaba ganándote si le das esa confianza que durante tanto tiempo les he negado, y acaba siendo un disco de muy agradable escucha. Aunque quizá sea un tema que se aleja un poco de la mayoría de canciones y del estilo del grupo, mi favorita del álbum es Conocerte, inclinada al pop rock tradicional con una armónica genial al final. ¡Que os guste!.


6 comentarios:

jmgil dijo...

Buena elección como casi siempre. Te has quedado con la mejor Mikel :D

Abrazos!

Ál dijo...

creo que Second tiene una buena trayectoria mas allá de un disco comercial como puede ser este ultimo, cuando cantaban en inglés molaban mucho y lo siguen haciendo muy bien en español

pd:tengo que defender a mis paisanos

Marta dijo...

Second me gustan bastante aunque me quedo con el anterior disco ya que en este hay canciones que no me gustan como puede ser la de "rodamos" o "a las 10" aunque para contrarrestarlas tienen canciones muy bonitas como la que tu has dicho.
Tengo ganas de verles en directo en el sonorama, estoy convencida de que sabran hacernoslo pasar bien a pesar del horario al que tocan ( y el calor que hará)...

Mikel dijo...

JM, ¿por qué será que siempre nos acaban gustando las mismas canciones de los mismos discos?
Un abrazo!

Ey Ál!
Qué tal?
Lo cierto es que no puedo hablar de la trayectoria del grupo porque mis conocimientos se limitan a éste último disco, aunque me apetece seguir escuchando... Ya te contaré, saludos!

Hola Marta!
A mi "Rodamos" me gusta! ;)
Como le he dicho a Ál, sólo he escuchado el último disco, aunque me intentaré poner al día!
Un beso!

juanito dijo...

Me alegro de que finalmente te gustaran

Mikel dijo...

Ya ves tío, al final me ha acabado gustando bastante el disco!
Gracias! ;)