jueves, 9 de julio de 2009

"Mariposas", Vinodelfin


Musicalmente, el verano suele ser un desierto en el que las novedades brillan por su ausencia y, al contrario que la hormiga, vivimos de lo que hemos ido recolectando durante el invierno. Los artistas, como los fascículos, esperan a que llegue el otoño para presentar sus nuevos trabajos, y no nos queda más remedio que tirar de despensa a falta de nuevos sabores que llevarnos a la boca. En medio de esta árida travesía, hoy le he echado el guante a un disco cuya existencia desconocía y me ha dejado con la boca abierta; Seres únicos, de Vinodelfin. No es que no conociera a los barceloneses, había escuchado alguna vez su primer disco, Perfecto en la locura sin que éste me dijera nada especial ni dejara ningún poso en mí, lo que no sabía era que habían publicado un nuevo trabajo hasta hace poco más de una semana. En otras circustancias quizá no le hubiera dado una nueva oportunidad al grupo, pero hoy me he pasado la mañana escuchando el discazo que es Seres únicos y estoy absolutamente maravillado, como el niño que el día de Reyes recibe el regalo que había pedido y se ve con todo el tiempo del mundo por delante para disfrutar de él. Pop del bueno, con mucha fuerza e intensidad instrumental abrumadora, aderezado con letras profundas y desarrolladas, eso es lo que vais a encontrar en este disco que os recomiendo encarecidamente. Además, Seres únicos es el hogar que le da techo a Mariposas, mi canción favorita del disco y uno de esos temas por los que sientes un flechazo instantáneo y se convierten inmediatamente en una de las canciones del año, al menos para mí. Una canción por la que bien vale pagar el precio del cd. Antes de acabar de escucharla por primera vez ya estaba con ganas de gritar el estribillo por las calles, y ahora, ahora no hay quien la saque de aquí adentro...

2 comentarios:

jmgil dijo...

Suena bien el disquito amigo Mikel. A ver como va madurando pero está en esa liga que tanto nos gusta en medio de lo indie y lo comercial :)

Un abrazo!

Mikel dijo...

Bufff, yo llevo un enganchón cmo hacía tiempo que no me pasaba con un disco!
Abrazos!