viernes, 11 de septiembre de 2009

"Según los días", Alfredo González


Alfredo González, lo sabeis, es una de mis mayores debilidades musicales, uno de mis artistas nacionales favoritos, y con diferencia. Dudas y Precipicios me parece uno de los mejores discos de rock de autor que se hayan publicado en los últimos años, y no es algo que diga yo, sus canciones se defienden solas y hablan por sí mismas. Alfredo es uno de esos escritores de canciones que aplican la ley de la lija y la seda; lo mismo le hace el amor delicadamente a las palabras que las agarra de los pelos y (con perdón) se las folla en el lavabo de un bar trasnochado. Hoy, que tengo el corazón blando y absorvente como una esponja, no he podido resistirme a compartir con vosotros Según los días, una de las canciones más bonitas que han salido de su alma de poeta golfo, porque después de escucharla he pensado que no puede haber nadie que no caiga rendido ante una canción tan suave y frágil. Porque aunque Alfredo tiene alma de rock, sus manos son las de un pianista formado, y es con sus dedos acariciando las teclas cuando mayor partido sabe sacarle a los litros de poesía que inundan su delgado cuerpo. Prestadle cuatro minutos, no os arrepentireis...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran descubrimiento!!! Gracias. No lo había oido nunca pero es como si lo llevara escuchando toda la vida. me encanta!!
Saludos y sigue descubríendonos música.

gussy

Mikel dijo...

Ey Gussy, si no lo has escuchado nunca hazte rápidamente con "Dudas y Precipicios", uno de mis discos preferidos de los últimos años. Seguro que te gusta! ;)
Un abrazo!

Ainhoa dijo...

Estoy contigo, uno de los mejores discos de rock de autor. Uno de los grandes descubrimientos de los últimos tiempos.

Anónimo dijo...

Me encanta! llevo varios dias rebuscando en este blog y la verdad me alegro mucho de haberlo encontrado; seguid asi! Gracias por estas canciones!!

Mikel dijo...

Ainhoa, pese a lo que Alfredo pueda tener de "novato" en esto de la música, se sacó d ela chistera un disco imprescindible! Totalmente de acuerdo contigo, uno de los grandes descubrimientos de los últimos tiempos. Gracias por pasarte, un besote!

Ey Anónimo!
Gracias a ti por pasarte por este rincón y dejar un comentario. Me alegra muchísimo que te guste mi blog, tienes la puertas abiertas para cuando quieras entrar! :)