lunes, 3 de agosto de 2009

"Violento amor", Pereza

Los perezosos Rubén y Leiva ya tienen preparado su próximo disco, que publicarán detro de nada. Aviones, como se llamará el álbum, es un disco que me apetece muchísimo escuchar, mucho más después de haberle empezado a hincar el diente con Violento amor, el adelanto. La canción comienza con un pedal steel, y según se dice por ahí éste instrumento estará bastante presente en Aviones, lo que en un principio me hace pensar que Pereza quiere dar un giro hacia el sonido más americano. De momento me gusta el single, aunque pienso que quizá Leiva fuerza demasiado su voz, y esos falsetes acaban resultando bastante exagerados. Después de Aproximaciones, un disco que a mí me sorprendió muy positivamente, veo Aviones como uno de los álbumes que más me pueden llegar a gustar del año, sobre todo si siguen en la linea de lo poco que hasta ahora he podido escuchar...

21 comentarios:

Reposiciones Musicales dijo...

Hay ganas de escuchar el disco, si, aunque esa voz de leiva y el single en general no me acaba de convencer, pero tengo esperanzas en que será un buen disco, como el de Sidonie.

Saludos!!

Ál dijo...

yo por lo que he oido y leido sobre ellos me parece que podemos estar delante del mejor disco de Pereza y me la juego mucho porque con Aproximaciones ya demostraron que no eran una banda para grupis.

De violento amor puedo decir y me podeis llamar loco que tiene un sonido a lo Quique Gonzalez, cosa que no estaría nada mal, un sonido muy americano como tu bien has dicho.

Pues lo dicho, se espera con muchas ganas este regreso. Violento amor es un temazo

Anónimo dijo...

TXUS: Todos esperamos mucho de pereza viendo su evolución hasta Aproximaciones, redondo. Pero el otro día como bien dices,le comentaba a mi hermano q este tema me sonaba muy americano... además me preguntaba por el titulo y le dije "Quiero ser como QiQue G." en plan broma... tb stoy deacuerdo en q se llega a cebar con el falsete, tanto q para mi le quita intimidad... a ver q pasa, tenemos ganas de Pereza
Un Saludo

juanito dijo...

Estoy con ustedes, el single no es lo mejor que han hecho, pero está bien, y laverdad es que promete el disco. Canta calamaro una canción, y ariel toca en otra. Y si no recuerdo mal, también toca Carlos Raya, por ahí. Esperemos que esté a la altura de Aproximaciones, un disco genial.

Anónimo dijo...

yo nada mas oirlo tambien me acorde de quique gonzalez. pero lo veo normal si tan amigos son.

Mikel dijo...

Hola Reposiciones!
Yo estoy seguro de que será un gran disco, y aunque como ya he dicho no me terminan de convencer esos falsetes, el single me gusta bastante.
Saludos!

Ál, totalmente de acuerdo, yo también pienso que estamos ante el que será su mejor disco. Y sí, si que tiene un "toque" a Quique González, y no estaría nada mal que el disco entero siguiera esa linea...
Saludos!

Hola Txus!
Es lógico que quieran acercarse a un sonido más americano, es lo que ellos escuchan, además, la amistad con Quique algo les tiene que influenciar, seguro... abrazos!

Juanito, no tenía ni idea de lo de Calamaro, Rot y Carlos Raya, pero ahora tengo más ganas de escucharlo! Estoy contigo, no es lo mejor que han hecho pero suena bien, gracias por pasarte!

Anónimo, es lo que comentamos, tanta noche juntos de algo habrá tenido que servir, ¿no?
Gracias por pasarte!

Ál dijo...

Mikel comenta ya la noticia que yo al menos llevo esperando un monton de tiempo...DAIKIRI BLUES!!!

El nuevo disco de Quique!!!

Anónimo dijo...

A mi la canción me parece una tomadura de pelo. Respeto el conocimiento y el virtuosismo de Leyva com músico, pero eso e ir al sol que más calienta, como que no pega. Una lástima...

M.T.

Mikel dijo...

Ey Ál!
Estoy en ello amigo! ;)
Qué ganas tenía de tener noticias como ésta!!!

Hola Manolo!
Yo siempre he pensado que Pereza se mueve en un espacio entre lo que les gustaría hacer y lo que "deben" hacer para seguir en la cresta de la ola. No me parece una canción increíble, pero no me disgusta el single tampoco.
Ya ves, no siempre vamos a estar de acuerdo! ;)
Un abrazo Manolo!

Anónimo dijo...

Solo tu puedes copiar a Q.G., no MT? Debe sentar mal que otros lo hagan mejor. AHHH

Mikel dijo...

Anónimo, lo siento mucho pero no me gusta ni lo que dices ni cómo lo dices. Además, como supondrás, no estoy para nada de acuerdo contigo. Aún así, saludos

Anónimo dijo...

Pero, ¿si te parece bien que MT diga que la cancion es una tomadura de pelo? Si mi opinion esta fuera de lugar, la suya tambien. La diferencia es que yo lo digo sabiendo que el, si quiere, la puede leer. Leiva no va a leer la suya. Gracias.

Mikel dijo...

Anónimo, en ningún momento he dicho que me parezca bien su comentario o que lo comparta, la diferencia es que aquí estamos hablando sobre la canción de Pereza, no sobre la música de Manolo, por eso pienso que tu comentario no es apropiado.
Saludos!

Anónimo dijo...

Ya, bueno, si no es contra ti, Mikel. Todo bien. Estamos.

Mikel dijo...

Anónimo, lo que no quiero es que esto se convierta en un sitio donde la gente se pone a parir, espero que lo entiendas. Nunca censuraré ni borraré un comentario sobre una canción por muy en desacuerdo que esté, pero no quiero "jaleos".
Un abrazote! ;)

Anónimo dijo...

No creas que no valoro que no andes borrando comentarios como hacen otros blogeros por ahi ;)

A seguir con el blog, que esta de puta madre.

Va de vuelta ese abrazo.

Jose dijo...

Esos falsetes para mi gusto distinguen a Leiva de otros cantantes que no son capaces de hacerlos. A mi también me parecen exageradas muchas armónicas que se dejan oir por ahí.

Mikel dijo...

Muchísimas gracias Anónimo, de verdad. Me alegro de que te guste, y espero que sigas pasándote por aquí!
Saludos!

Hola Jose!
Que Leiva tiene una voz de lujo es algo que nunca dudaré, pero si que creo que los falsetes en esta canción si que están algo fuera de lugar... Para gustos, los colores. ;)
En cuanto a lo de las armónicas, no sé a qué te refieres, un abrazo!

Jose dijo...

Lo que digo es que me parecen más pretenciosas las armónicas de algunas canciones (casi todos los cantautores), los arreglos de agua de Chaouen o los gorgoritos con letras en inglés y sin ningún fondo de, por ejemplo, Russian Red que los falsetes de Leiva.
Dicho esto a mi me gusta la voz de Russian Red y Chaouen me parece el simplemente el mejor pero yo creo que a Pereza se le da caña porque suena en los 40.
Por cierto,estoy de acuerdo la producción del single de Pereza es idéntica a la de muchas de las canciones de Quique

Anónimo dijo...

Bueno, siento haber ofendido a ese otro anónimo. No voy a entrar en si se copia o no se copia. Con toda la sinceridad del mundo creo que hay comparaciones que están de más, que las desarrollan algunos medios musicales únicamente por esa obsesión de etiquetar...

Quizá lo de "tomadura de pelo" fuera execesivo, cierto. Pero no creo haber dicho que hayan copiado a Quique. Me explico: Ese sonido de los Pereza ahora dista mucho del actual de Quique, es decir, nada que ver. Ni siquiera su nuevo disco grabado en Nashville suena tan americano como los que hizo con Carlos Raya. Dejando a Quique de lado, es cierto que hay una tendencia a la música americana, a los instrumentos folk utilizados desde siempre en algunas zonas de EE.UU. Bien. Por eso digo que van al sol que más calienta. En mi caso, no me doy por aludido. Me gusta ese sonido desde que tengo uso de razón y digo, mucho antes de descubrir a Quique. Por eso me jode ese fanatismo, o ¿es que no existía el sonido americano antes de Quique? Yo creo que sí. ¿Escuchaste el Harvest de Neil Young? ¿Has escuchado a los Jayhawks, a Wayne Hancock? ¿No existe el pedal steel guitar desde hace décadas? A ver si ahora resulta que Quique tiene la patente....

M.T.

Mikel dijo...

Hola Jose!
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre Pereza, se les suele criticar simplemente por salir en las radios, aunque yo siempre he dicho, y lo repito, que me gustan, sobre todo "Aproximaciones".
En cuanto a la producción, también estoy contigo, el comienzo de la canción me lleva a "Caminando en círculos", por ejemplo.
Un abrazo!

No quisiera seguir con éste tema, pero creo que tienes mucha razón, Manolo. Quique para mí es lo máximo, pero el no es el inventor del PAn Bimbo, y ya huele que a todo músico que sale ahora lo comparen con Quique, así sin más.
Un abrazote!