miércoles, 19 de agosto de 2009

"En mi garganta", Sidonie


Septiembre está a la vuelta de la esquina, y a medida que se acerca el mes de las novedades por excelencia, éstas empiezan a aparecer con cuentagotas. El incendio, de Sidonie, es uno de los discos que más esperaba, y desde ayer se encuentra a la venta, aunque estos días atrás hemos podido disfrutar de él, ya que colgaron las canciones en su Myspace. Después del sobresaliente Costa Azul, esperaba muchísimo de los catalanes, más aún sabiendo que la producción estaría en manos de mi querido Ricky Falker, el Panorámix del pop español. Aún no tengo El incendio en mis manos, pero por lo que he podido escuchar, puedo aventurarme a decir que, a falta de que el tiempo me dé o quite la razón, es el mejor disco de Marc, Axel y Jesús, o al menos el que más me va agustar a mi. Masterizado en Abbey Road, ellos mismos califican El incendio como el disco de amor de Sidonie, un amor que exponen en cada uno de los doce temas de aproximadamente tres minutos que lo componen, tiempo más que suficiente para que dos personas se enamoren, como ellos mismos confiesan. Mientras espero pacientemente a tenerlo en mi poder y llevármelo allí donde me vaya, he encontrado éste curioso video en el que interpretan En mi garganta en acústico, imagino que en el estudio de grabación. Una canción que guarda toda la esencia pop del grupo, y en la que se atisba la más grande de sus influencias, la de cierto grupo de Liverpool...

9 comentarios:

Reposiciones Musicales dijo...

Creo que le tendré que dar unas cuantas vueltas mas al disco, no acaba de gustarme como lo hizo "Costa azul"

saludos!!

Reposiciones Musicales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

mirando los grupos del margen izquierdo veo que nunca has escrito una entrada con 'mcenroe', grupo de getxo que el año pasado sacaron su segundo disco "mundo marino", discazo mas bien. los conoces? si no es asi, te invito a escucharlos. un saludo!

Crisis. dijo...

Me encanta esa canción..... me encanta Sidonie la verdad... =)

Mikel dijo...

Hola Reposiciones;
Sin duda, pusieron el listón muy alto con "Costa Azul", pero la impresión que me estoy llevando con estas primeras escuchas es aún mejor. Creo que tiene unas cuantas canciones que dentro de poco serán poco menos que himnos, y en general todas tienen un nivel muy alto, ¡me encanta!

Hola Anónimo!
No te voy a mentir, sé quiénes son pero apenas los he escuchado (y no eres el primero que me los recomienda). De esta vez no pasa, los escucharé, gracias!

Crisis!
Me alegra ver que no soy el único que está alucinando, saludos!

Anónimo dijo...

ok mikel, a ver si te gustan. si no encuentras por ahi links validos, dilo y te subo los dos discos a la red.

Mikel dijo...

Muchas gracias, hombre! ;)
Después de comer busco, y si no encuentro abuso de tu amabilidad!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

TXUS: buff estuve escuchando este tema muchas pero q muchas veces en el myspace.... me lo quedo!!

Mikel dijo...

Aupa Txus!
Sí, es una de mis favoritas también, pero es que vaya discazo que se han marcado estos señores, qué ganas de verlos en directo en septiembre!
Un abrazo!