domingo, 30 de agosto de 2009

"The Masterplan", Oasis


Oasis, o los hermanos Gallagher, vuelven a ser noticia. Dicen los hermanísimos que no se soportan, que es imposible la convivencia y, una vez más, anuncian su separación definitiva. Yo dejé de seguirlos hace ya bastantes años, viví como casi todos los jóvenes de mi generación el pelotazo de (What´s the story) Morning Glory?, y siento como himnos del trozo de historia que nos ha tocado vivir canciones como Wonderwall, Don´t look bak in anger o Stand by me. El último disco suyo que compré fue Standing in the shoulders of giants, y ahí, como he dicho, les perdí la pista definitivamente, mi única relación con ellos en los últimos años son las noches en las que duermo con mi antigua y diminuta camiseta del grupo. Como podeis ver, no se me puede considerar un fan de los Gallagher (cualquier duda acerca de Oasis, consúltenlo con el Doctor JM, el mayor experto que conozco ;) ), pero, coño, estos tíos han escrito algunas de las canciones más importantes de las últimas décadas, y es una pena que vayan a dejar de tocar juntos y que temas como éste, The Masterplan, se queden guardadas en un cajón y nunca más salgan tomar vida en un escenario...
(como diría el señor Johan Cruyff, la gallina de piel...

10 comentarios:

P. dijo...

Yo sí soy fan de Oasis y me da verdadera lástima, aunque ayer cuando me enteré pensé para mis adentros que podía estar orgulloso, porque este año los ví dos veces, y una de ellas fue en Wembley. Pude vivir el ambientazo de los conciertos ingleses, los londinenses sienten verdadera devoción por el grupo de Manchester y vivirlo en primera persona fue increíble. Y tengo una camiseta con la fecha del concierto en la espalda para certificarlo y no olvidarme nunca de ello :)

jmgil dijo...

:DDD
Gracias Mikel!
La verdad es que me da que esta vez es la definitiva. También hace años que le tengo más ganas a un disco de Noel en solitario que a un nuevo disco de Oasis, aunque sus 2 últimos albumes son más que aprovechables. Veremos :D

juanito dijo...

Realmente hubo otro grupo en los 90? mmm lo dudo. Hace unos días estaba pinchando el tema Supersonic, en una disco en la feria, y establecí junto a un colega, un axioma, que aquí te dejo: Oasis son el Ronaldinho de la música; podían haber sido uno de los grandes de la historia, pero simplemente se quedo en unas buenas temporadas y punto. Una pena, pero aún así nadie podrá hacer nada contra sus discos, siempre serán eternos.

Mikel dijo...

Ey Pedro!
Pues yo, al contrario que tú, me quedó con la espina clavada de no haberlos visto en concierto. El año pasado unos amigos se fueron a Madrid a verlos, pero a mi me dio pereza por haberlos perdido de vista hace tantos años... Ahora ya no hay vuelta atrás... :(
(aunque no creo que muera por no haberlos visto...) :)

¿la definitiva? ¡ya veremos! La tela es la tela, y al final todos acaban volviendo a unirse (y si no mira a Hombres G o Tequila, grupos con la misma calidad que los británicos) :)

Hola Juanito!
Por esta vez no voy a estar de acuerdo contigo; Ronaldinho ES uno de los mejores de la historia, y además yo soy de los que confían tanto en él que piensa que, tarde o temprano, volverá! ;)

Abrazos!

juanito dijo...

Pues yo confío más en oasis que en ronaldinho, con eso te lo digo todo

Mikel dijo...

jajaja!
;)

illeR dijo...

Yo ya no me creo nada, estos dos estan siempre igual, no pueden estar juntos, pero tampoco separados...

Mikel dijo...

Yo lo que creo es que son un par de idiotas malcríados, y que lo que deberían hacer es separarse de una vez por todas y dejar de dar la lata de una vez!

Anónimo dijo...

¿A quién dan la lata Mikel? Esta no es tu línea mesurada.

Mikel dijo...

Anónimo, la verdad es que leyendo mi comentario salta a la vista que es poco afortunado, lo siento si te has ofendido, no era mi intención. Hace tiempo que que perdí la simpatía por los Gallagher, pero no debería faltarles al respeto.
Un saludo!