lunes, 24 de agosto de 2009

Manolo Tarancón


Estaba hace un momento escuchando Más allá de uno mismo, el último disco que hasta ahora ha publicado Manolo Tarancón, y a pesar de que lo he intentado, no he sido capaz de recordar cómo llegué a su música. Si que tengo claro que la primera de sus canciones que escuché fue Calle Navellos, de hecho estuve enfermo con su estribillo durante varios días, pero desconozco quién me lo recomendó o quién puso las migas e pan para que no me perdiera en el camino. El caso es que desde entonces le he seguido con muchísimo interés, porque el valenciano es de esos artistas que consiguen que todas y cada una de sus canciones encajen conmigo, y se ha convertido en uno de mis músicos preferidos a nivel nacional. Ahora que está a punto de publicar Imperfectos, su nuevo álbum, me hace ilusión recordar el buen sabor de boca que me dejó Más allá de uno mismo cuando lo escuché por primera vez después de buscarlo durante mucho tiempo, o lo mucho que disfruté de su concierto en Bilbao hace poco menos de un año. Ahora Manolo tiene en el bolsillo un discazo (os lo aseguro) que os va a encantar a los amantes del buen sonido, y con el que, estoy seguro, le llegará el reconocimiento que merece, y pronto os contaré cómo defiende sus canciones en directo, porque en octubre estará de nuevo en Bilbao y no pienso perdérmelo. Hoy os voy a dejar dos videos; el primero lo he encontrado de casualidad, es de un programa de la televisión valenciana que Manolo cerró tocando Calle Navellos hace ya algo más de un par de años (con Txema Mendizabal al pedal steel), y el otro es de hace poquito, interpretando Alfama, la canción que abrirá Imperfectos y que me tiene absolutamente fascinado... ¡que os gusten!.

"Calle Navellos"



"Alfama"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala lleve a toda la banda,tiene grandes musicos..yo conozco al pianista/teclista Sebastian crudeli y es un crack..toca super bien..en general todos los musicos de manolo son muy buenos..ya os veremos en directo!

Mikel dijo...

Hola Anónimo!
Pues sí, esta vez viene con banda, la última sólo le acompañaba Txema.
Tengo referencias inmejorables de sus músicos, ya te contaré qué ta!
Un abrazo, y gracias por la visita!

Anónimo dijo...

Bueno,yo no veo que el manolito valla con toda su banda, se esta moviendo con unos que ni conosco, y que no son los que estaban en los anteriores conciertos ni los que saldran en el disco por lo que vi.
que pena Manolo, seguira siendo lo acustico de siempre???..:S

Mikel dijo...

Hola Anónimo;
Lo siento, pero creo que no entiendo bien tu mensaje, amigo. Por lo que sé a Bilbao sí que viene con la banda, y creo que son los mismos que han grabado con él el disco...
Saludos!