miércoles, 19 de agosto de 2009

"La casa de la playa", Willy Naves


Llevaba un tiempo siguiendo el proceso de creación de La casa de la playa, el EP en el que el asturiano Willy Naves lleva trabajando los últimos meses, y finalmente, el lunes, llegó a mis manos. Por medio del Facebook (sí, soy así de freak), Willy ha ido contando cómo iba el largo proceso que va desde el momento en que una canción es plasmada en papel hasta que es grabada, mezclada y masterizada definitivamente. Apenas tenía referencias sobre lo que me iba a encontrar en el EP, pero conociendo el buen gusto musical del ovetense y la gente de la que se ha rodeado, tenía la absoluta certeza de que me iba a encantar y, claro, no me equivocaba. Willy ha contado con Sergio (alias El chico fabuloso) como productor, y ha tenido en Zahara una excelente coach vocal, y, claro, con artistazos de ese nivel todo debe ser más fácil. El resultado son cinco canciones pop de corte optimista en su mayoría, muy bien cuidadas y perfectas para escuchar en esta época, el verano, en la que, ya lo sabeis, todo sabe mejor. El proyecto de Wlly también incluye un remix bailongo de La casa de la playa que han realizado sus amigos de Miss Caffeina, perfecto para desengrasar un poco las cinturas. Lo cierto es que el EP me ha sorprendido muy positivamente, las canciones son redondas y después de haberle dado unas vueltas, pienso que la labor de producción ha sido poco menos que perfecta. Si quereis comprobar vosotros mismos lo bien que suena, sólo teneis que visitar su nueva página web, donde el asturiano, amoldándose a los difíciles tiempos que corren para la industria musical, lo ofrece en descarga directa. Hoy os dejo la canción que da nombre al EP, La casa de la playa, recomendandoos que os hagais con él y le deis un poco de color a estos últimos días de agosto...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

TXUS: estos dias ando robando wifi asi q pendiente de descargar... lo escuche en una entrevista por ahi y en myspace...
eyh q crack tu colega De Marcos, casi me da algo con el tiro de lejos... yo tb vivi algo parecido con Endika hace unos años. Decirte q estas equivocado el que juega en el mejor equipo de Mundo es tu amigo.jejejj
Un Saludo.

Unknown dijo...

Ola Mikel, me acaba de llegar al correo hara una hora..y estoy en escucha ya te contare haber q tal..Un saludo Crack ¡ ¡

Mikel dijo...

Ey Txus, te molará, seguro!
Claro que es un crack, a ver si tiene suerte, porque puede ser un futbolista muy importante para el Athletic, ya lo viste el otro día. Fue el único gol en contra del Barça que he celebrado en mi vida, y casi lloro!
Un abrazo

Raspa!
Te digo lo mismo que a Txus, creo que te gustará bastante, ya me contarás, un saludo!

Reposiciones Musicales dijo...

Han echo un bonito EP, si señor.
Ahora a esperar que gire y gire y le veamos en directo.

Un saludo!!

Mikel dijo...

Muy bonito Reposiciones!
A ver si se pàsa por aquí!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

mmm... creo que se le esta dando demasiada bola a este E.P, sí es verdad que se escucha mimo en los temas, pero, no creo que llegaran a enganchar con el publico en un directo.Ademas, he leido que el E.P, salvo la voz que mejor no entrar en ese aspecto, se lo han grabado otros, no comprendo¡¡¡ está bien que te puedan echar una mano, pero grabartelo???. Lo dicho... Y no soy critico ni muchisimo menos, pero, ¿es todo lo que nos puede ofrecer willy naves?

Mikel dijo...

Hola Anónimo;

No sé exactamente a qué te refieres con que "se le está dando mucha bola", yo simplemente hablo del EP porque me ha gustado. Como imaginarás, no cobro por escribir en el blog, y eso me da la gran suerte de poder elegir de lo que hablar, e intento hacerlo sólamente de las cosas que me gustan.
Eso sí, tu opinión es tan respetable y válida como la de cualquiera, faltaría más, (es que me estoy leyendo y parece que estoy enfadado, para nada).
No sé si las canciones podrán enganchar en directo, habrá que comprobarlo, pero pienso que el chico se lo ha currado bastante.
En cuanto a lo de que excepto la voz se lo han grabado todo, desconozco si es cierto o no, y aún siéndolo, ¿qué más da?, muchísimos artistas lo hacen, y creo que ya es bastante mérito haber creado las canciones.
Yo tampoco soy crítico, ni mucho menos, pero pienso que ha hecho un buen trabajo, y confío en que, siendo tan joven, puede ofrecer muchísimo más aún.
Un abrazo, y perdón por el soliloquio, gracias por la visita! ;)

Anónimo dijo...

Sigo sin estar de acuerdo con lo que dices...Hoy en dia grabar un E.P. lo graba cualquiera...Que mas da que se lo graben??? porfavor es lo mismo que si tocas en directo y haces playback... no se es mi opinion yo si que lo vi en directo y 2 veces porque me gusta seguir la evolucion en directo de los grupos y... yo no la vi. Las canciones pegan con ese rollo pop psicodelico que esta tan de moda pero bueno, para mi ver le estan dando mas bola de lo que vale que es de admirar que con esos temas le den tanta cancha digamos... pero bueno espero equivocarme y que le vaya genial, pero yo no veo que los temas enganchen y mucho menos actitud en el escenario, se busca diversion en un concierto que te hagan vibrar aunque no hayas escuchado a ese tioo en tu vida, pero yo me quede las dos veces ni fu ni fa... me descargue el E.P para ver que tal estaba, y tampoco me ha sorprendido mucho...Para gustos colores,es más es que todas las canciones suenan igual... me imagino que no cobres por tu blog he de decirte que es la ostia y te animo a que sigas con el. un Saludo anonimo

Mikel dijo...

Ey Anónimo!
Tirando de tópicos, para gustos los colores, y no comparto tu opinión. Está claro que hoy en día cualquiera hace un EP, lo que no es tan fácil es que me gusten las canciones, y en este caso, me encantan. Si lo has visto en directo puede que tengas esa opinión, yo aún no he tenido la suerte y no he podido comprobar esa progresión de la que me hablas, de hecho, estas canciones son las primeras que escucho de Willy. No inventa nada, pero me parece que le ha quedado un buen EP, con canciones bonitas y redondas.
No sé si enganchará o no en directo, pero a mi estos días me apetece escucharlo, me ha gustado lo que ha hecho! ;)
Gracias por tus palabras amigo, nos vemos, ¡un abrazo!