miércoles, 5 de agosto de 2009

Daiquiri Blues


Ayer Quique González rompió por fin con el mutismo que rodeaba todo lo referente a su nuevo disco en una entrevista para Efeeme. Daiquiri Blues, que es como se llamará, debería ser publicado en octubre, ha sido grabado en Nashville y producido por el señor Brad Jones. Como bien sabeis, Quique rompió recientemente con Warner por no estar de acuerdo con lo que él ha denominado un impuesto revolucionario, que es el porcentaje que las discográficas quieren llevarse por las actuaciones en directo de sus artistas. Comprende que ante la escasa venta de discos y la crisis que está sufriendo la industria musical los sellos discográficos intenten buscar beneficios por otras vías, pero como bien dice, ellos no se montan en la furgoneta. Ahora el madrileño se encuentra en la difícil situación de encontrar una empresa que se encargue de distribuír un disco que ya está grabado y él ha pagado de su bolsillo, pero cabe imaginar que no le faltarán pretendientes. En cuanto a lo musical, Quique ha cambiado de compañeros de estudio y ha sustituído a La Aristocracia del Barrio por una serie de talentosos músicos norteamericanos entre los que se encuentra Al Parkins, a quien considera el mejor pedal steel del mundo y que ha tocado con los Rolling Stones, Bob Dylan o Gram Parsons. En cuanto a la gira, contará como siempre con Jacob, volverá Toni Jurado y llegarán David Soler (guitarra y pedal steel) y Diego Galaz (violín y guitarra), formando de nuevo todo un equipazo. Pese a lo que la mayoría pensábamos en un principio, el Kid afirma que no es un disco con sonido americano, que no suena a country, y asevera con rotundidad que es el disco que más le gusta, el más suyo. Tenía muchísimas ganas de escuchar noticias sobre Quique y su nuevo disco, pero después de haber leído la entrevista y ver lo ilusionado que parece con este nuevo proyecto, ahora es ansiedad lo que corre por mis venas. Pronto, más noticias. Y buenas, seguro...

7 comentarios:

Athelas dijo...

Queremos un Daiquiri YAAAA!!! :)

Reposiciones Musicales dijo...

Graaaaaande el señor Quique Gonzalez. Ojala le salga genial los temas de distribución del disco y esas cosillas que le hacen falta para poder tenerlos en la mano, porque seguro que es un discazo.

A ver si en octubre podemos estar hablando de sus canciones.

Anónimo dijo...

oooooooh, cuando he visto daiquiri blues pensaba que era que habia salido algun singles nuevo de quique y ya me disponia a sacarme el pene para darme al onanismo, pero luego he visto que era caminando en circulos, jaja. un saludo.

dijo...

Quique, un maestro.Y vuestro Blog, de lo mejor. A ver si escaláisposiciones. Un saludo.

P. dijo...

Qué bueno que vuelva este geni ode la música. Me muero por escucharlo, es el tío más grande que hay en la música en español.

Ál dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por fín!!!!!!!!!


Dios, que vuelve Dios!!!!

Siento tanto grito y tanta emoción, es la mejor noticia de todo el verano :)

Algunos entenderán mi pasión por Quique, otros no, eso da igual :p

Mikel dijo...

Athelas, yo para beber soy más clásico, ron con coca cola y punto, aunque no creo que a partir de ahora un daiquiri entre mal.. ;)

Reposiciones, no tengo dudas; encontrará la distribuidora y para octubre ya estaremos disfrutando de sus canciones, seguro.

Anónimo, guarda ese pene de momento! ;) Ójala pudiera hincarle el diente a algún single, aunque seguro que no tarda en sacarlo...

Tú, mil millones de gracias por tus palabras. La verdad es que el concurso no es algo en lo que me vaya la vida, pero gracias por el deseo!;)
Nos vemos!

Pedro, somos muchísimos los que pensamos que Quique es el más grande como tú. ;)
Además, yo con él siempre tengo la certeza de que no me fallará!
Saludos!

Ál, como le he dicho a Pedro, Quique es DIOS para muchos, sobre todo para la mayoría de la gente que se pasa por aquí, así que tus gritos, exclamaciones y jolgorios varios están más que justificados!

Saludos a todos!