martes, 25 de agosto de 2009

"Amelie", Pereza (con Andrés Calamaro)


Hoy, 25 de agosto, sale a la venta el nuevo disco de los perezosos Rubén y Leiva, Aviones. El álbum consta de 17 canciones que, según la gente que ya lo ha podido escuchar, tienen un sonido más acústico y americano, y además cuenta con las colaboraciones de Andrés Calamaro y Ariel Rot. Una de las razones por las que más me apetecía escuchar Aviones era para comprobar qué tal ha quedado la versión de estudio de Amelie que cantan junto a Andrelo, y después de haberle dado un par de vueltas, creo que prefería la que venía en Baires, aunque ésta no llega disgustarme. Me encanta Calamaro, pero no veo que su voz y la de Leiva encajen tan bien como pensaba, aún así, como digo, me parece una de las mejores canciones que jamás hayan escrito los Pereza. Mientras espero poder escuchar el disco para ver si llega a la altura de Aproximaciones (difícil tarea), os dejo con Amelie, para que juzgueis vosotros mismos...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy oyendo el disco y no tiene mala pinta. mas folk que nunca. con la pedazo de voz que tiene leiva no se porque se empeñan en que siga cantando ruben algunas canciones. pero alla ellos. un saludo.

Mikel dijo...

Ey Anónimo!
Yo llevo toda la tarde con él y me está dejando muy buenas sensaciones. Me encantan "Champagne" y "Lady Madrid", vaya temazos!
A mi también me flipa la voz de Leiva, pero soy uno de esos raros a los que les gusta que Rubén cante alguna canción! ;)
Gracias por pasarte, un saludo!

jmgil dijo...

Ufff, no lo veo Mikel. No me casan ni las voces, ni los estilos. No lo veo, no lo veo :D

Mikel dijo...

Amigo JM, sigo escuchando el disco y a cada "orejada" me gusta menos "Amelie"... :(
no han acertado con Calamaro, no...
Eso sí, el disco sigue sonándome genial!
Un abrazo!

Ainhoa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ainhoa dijo...

Yo opino exactamente igual que tu, no me termina de convencer Amelie con Calamaro. Cuando la escuché en Baires y luego de saber que Calamaro pondría su granita de arena, me esperaba lo mejor. Pero no me terminan de cuajar las dos voces juntas. Llevo desde ayer escuchando el disco, y he de decir que me está pareciendo un gran disco. Otra de las cosas que me gustan de este disco, es que a Rubén se le oiga en más canciones. No sé que tiene, pero me gusta cuando canta alguna canción. Un saludo!

Mikel dijo...

Aupa Ainhoa!
Veo que no podemos estar más de acuerdo! Cuando escuché "Amelie" en Baires pensé que probablemente era la mejor canción de Pereza que había escuchado, y como tú, al enterarme de que la cantarían con Calamaro, me creé demasiadas espectativas. La verdad es que sigo escuchando el disco y cada vez me gusta menos la canción en cuestión, pero el disco me está dejando buen sabor de boca, sí. Como ya le dije a Anónimo, a mi me encanta que cante Rubén como a tí! ;)
A mi, de momento, me está flipando "Champagne", me parece la mejor por ahora!
Un beso!

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar la canción y la culpa no es de las voces. ES DE LA CANCIÓN que no da para más con esa melodía.
Aún así el disco está muy bien.

Mikel dijo...

Ummmm...
Discrepo, anónimo. La versión acústica que salía en Baires es espectacular, y pienso que no era la canción más adecuada para cantar con Andrés. No sé si la habrás escuchado, si no échale una "orejada" a ésta http://sonidodeloinevitable.blogspot.com/2009/07/amelie-pereza.html

El disco en conjunto, me está gustando mucho también, hay algún tema que quizá flojea (17 son muchos), pero hay otras como "Lady Madrid" o "Champagne" que me tienen loco!
Gracias por pasarte y comentar, un abrazo!

Ál dijo...

yo en pocos dias daré mi parecer respecto a Baires y Aviones, hoy hice la compra del dia y espero que no se hayan mal gastado 45 euricos...

Mikel dijo...

Hola Ál!
"Baires", en mi opininión, no aporta nada nuevo, pero éste Aviones me está gustando, mucho además!
Ya me contarás!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Siento discrepar. La canción la sostiene Calamaro, le da un punto calamaroniano genial. Lo siento, soy fan del de Independiente

Mikel dijo...

hola Anónimo!
Ya era hora de que alguien viniera a defender a Calamaro! ;)
Que conste que a mi Andrés me encanta, pero no me convence esta colaboración, nada además. Eso sí, para gustos los colores, claro.
Gracias por pasarte, un abrazo!