miércoles, 22 de julio de 2009

"Salto mortal", Almudena Jiménez

Muchas veces me he preguntado qué es más importante, si tener una bonita voz o una voz característica, personal. Imagino que todos estaremos de acuerdo en que las voces de Russian Red o Zahara, por poner ejemplos, son preciosas, no me creo que alguien pueda decir que no le gusten, pero si nos fijamos en Santi Balmes o Pucho, de Vetusta Morla, la cosa cambia. Cuando empecé a ponerles Vetusta Morla a mis amigos, muchos de ellos me dijeron, al principio, que no les gustaba nada la voz del cantante, y con Love of Lesbian sucede lo mismo, la voz de Santi nos encandila a la mayoría, pero no son pocos los que dicen que ésa voz es, precisamente, lo que menos les gusta del grupo. Yo pienso que es maravilloso escuchar una voz bonita, pero también creo que, llegados a un punto, una voz no puede dar mucho más de sí, y en cierta manera todas, por muy lejos que puedan llegar, acaban asemejándose, lo que las diferencia es, básicamente, la canción. En cambio, una voz con personalidad es capaz de transmitir otras muchas cosas, y la de Almudena Jiménez, sin duda, tiene carácter. Una voz basada más en la fuerza que en la técnica, y es que de su garganta, más que flores, salen vísceras, y esto, a veces, se agradece. Os dejo con Salto mortal, otro maravilloso video de los amigos de Mundoactua que, estoy seguro, os va a encantar...

8 comentarios:

bydiox dijo...

A mí Almudena Jiménez em gusta, aunque creo que aún "le falta algo" y no sé el qué... no sé el qué....

carlos siles dijo...

Mikel!

No sabes cuanto me alegra encontrar esta entrada. Además de ser una de mis mejores amigas, en Agosto le voy a producir una maqueta. Lo que más me gusta de ella es justo eso, esos sentimientos que salen de su estómago más que de su garganta.

Aprovecho para mandarte un abrazo fuerte.

;)

Mikel dijo...

Ey Bydiox, qué tal?
Yo no tengo una opinión muy formada aún, y es que apenas he escuchado tres o cuatro canciones, pero me gusta. Me gusta su voz, y me encanta que cante con esa fuerza. Tendré que escucharla más, gracias por pasarte!

Hola Carlos!
Qué ilusión verte por aquí! Como le acabo de decir al amigo Bydiox, he escuchado muy poquito de ella, pero tengo muchas ganas de seguir descubriéndola, deseando estoy escuchar esa maqueta!
(por cierto, justamente esta mañana he estado escuchando tu disco otra vez, cada vez me gusta más).
Hablamos Carlos, un abrazo!

tocado hundido dijo...

que sorpresa verla por aquí.
grande Jiménez! le falta dar un par de vueltas a su sonido pero es increíble lo que escribe, como expresa las cosas.

voltio dijo...

Hola Mikel!
qué sorpresa ver esto!!!

muchísimas gracias por prestarme un poco de tu atención,es un alegrón leer cosas así, te estoy muy agradecida...

seguiré trabajando en ello...

abrazones

Mikel dijo...

Hola Dani!
Yo a Almudena le veo algo que la hace especial, no sé si es la voz o el sentimiento con el que canta, pero me está gustando muchísimo!
Gracias por pasarte!

Almudena!
La sorpresa es mía al verte por aquí!
La canción es preciosa, y lo poquito más que he escuchado me ha encantado! Espero que tengas mucha suerte y que esa maqueta de la que habla Carlos esté a la altura de lo que me espero! ;)
Mucho ánimo, y un besote!

User: 0 dijo...

Vaya, eso de que Carlos le va a producir una maketa lo tendra que luchar conmigo ¬_¬ es mía!!!

Mikel dijo...

Ey User:O!
No quiero disputas aquí, a pelear a la calle! ;)
Un abrazote!