martes, 28 de julio de 2009

"Pídeme", Pablo Moro


Lunes, pasada la madrugada, a horas quizá no indecentes pero en las que la mayoría de la gente ya ha cerrado los ojos buscando el mañana. Camino junto a un amigo por las calles vacías del pueblo, acompañados solamente por los gatos que, taciturnos, buscan la ración de macarrones diarios que la misma anciana les deja todos los días en la puerta de su casa. Al pasar por el que seguramente fuera el único bar abierto a esas horas, la alegre música de una tragaperras, una fuerte tos y alguna que otra risa trasnochada, los de siempre, como siempre, aunque esta vez hay algo que me hace detenerme a pocos metros de pasar la puerta. Entre carcajadas y el sonido de los vasos que el camarero va recogiendo en la barra, unos acordes conocidos que, nervioso, no logro reconocer a primeras. Sé que conozco la canción, y sin lograr identificarla tengo la sensación de que es muy extraño que esté sonando en un bar, más extraño aún en un bar de mi pueblo. Con la primera palabra se me despejan las dudas, y sonrío y canturreo sorprendido por escuchar Pídeme, de Pablo Moro, mientras cruzo una mirada cómplice con el camarero, aunque apuesto a que no tiene ni idea del motivo de mi sonrisa. Sigo caminando, pero el silencio que antes nos acompañaba ha sido aplastado por la agradable melodía de la canción del asturiano, que se viene conmigo mientras abro la puerta, subo las escaleras, saqueo la nevera y entro en mi habitación. Al desvestirme, me la saco del bolsillo y la dejo en la mesilla, es tarde y tengo sueño, pero seguro que mañana me la vuelvo a llevar conmigo, me digo mientras voy durmiéndome. Hoy, al despertar, es lo primero que me encuentro, y le lanzo la pregunta que llevo guardándome desde anoche; ¿qué hace una canción como tú en un sitio como éste?

4 comentarios:

Athelas dijo...

Me encanta esa sensación.

Mikel dijo...

Hola Athelas!
Qué tal?
La verdad es que mola encontrarte a viejos conocidos en lugares inesperados!
Un besote!

nykaa dijo...

Escribes como un verdadero periodista y me encanta la cabecera del tren que has puesto en tu blog.Tienes muy buen blog sigue explotandolo.
Saludos y suerte en el concurso.

Mikel dijo...

Hola Nykaa!
Muchísimas gracias por lo que dices, aunque el diseño es cosa de un buen amigo mío, que es un hacha en estas cosas!
Me alegra muchísimo que te guste el blog, espero seguir mejorándolo y, por supuesto, que sigas pasándote y te siga gustando.
Muchas gracias, de verdad, saludos!