lunes, 8 de junio de 2009

"Un cristal en el jardín", Julio Demonio


Ayer, cuando vi llegar mi autobús a la estación y pagué el billete, me di cuenta de que el chófer era nuevo, mala señal. No es que el trayecto sea complicado ni mucho menos, pero la experiencia me dice que cada vez que me toca viajar con un conductor nuevo, el viaje se hace más largo de lo que habitualmente suele ser. No me equivocaba, y acabé llegando a Bilbao tres cuartos de hora más tarde que cualquier otro domingo, menos mal que había tenido un rato libre en casa y había cargado el Ipod con algunas novedades recién sacadas del horno, entre ellas La trampa de la hormiga león, el primer trabajo de Julio Demonio. Natural de Úbeda, éste tipo de singular nombre artístico se convirtió ayer en protagonista inesperado de mi interminable viaje, durante el cual llegué a escuchar su disco tres veces. Julio Demonio hace un folk acústico que es una auténtica delicia, perfectamente instrumentado y con unas letras muy interesantes. El de Úbeda tiene una voz limpia y nítida, algo peculiar, y es un maestro de la vocalización, como demuestra en las seis canciones que forman un trabajo muy homogéneo tras el que se puede intuír muchas horas de escucha de Dylan o Elliot Smith. Hoy os voy a dejar con Un cristal en el jardín, el tema encargado de abrir el disco que, por cierto, podeis descargaros de manera gratuíta visitando la página de La Casa con Ruedas, que ustedes lo disfruten...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Solo un pequeño comentario, Julio Demonio es de Jaén, no de Úbeda, y la Trampa de la Hormiga Leon es su segundo trabajo, el primero, tan bueno como el segundo es Uno Imagina. Y por cierto si sus discos son buenos, sus directos lo son aun mejores.

Mikel dijo...

Hola Jesús, siento los errores que comentas pero como ya he dicho en SextoHombreDigital, no encontré mucha información al respecto. Gracias por pasarte y comentar, un abrazote!