miércoles, 11 de septiembre de 2013

"Si tú te vas, yo me voy contigo", Carlos Siles

Amigos, después del verano llega septiembre, bien lo sabéis, y con la llegada de este mes los niños vuelven a la escuela, nosotros al trabajo, los pájaros a África y este blog, cuando ya parecía muerto, a la vida. Llevaba siglos sin sacar un rato para hablar de canciones con vosotros y por eso mismo quería volver a lo grande, con un músico muy especial que nos ha hecho esperar mucho desde que nos partiera por la mitad con su bendito disco de debut. Sí, hablo de Carlos Siles, que cuatro años después de su primer disco vuelve al ruedo con Doce Maneras de Esperar el Final, su nueva y coqueta criatura. El granadino, tal y como ya hizo con Cuántas Veces Habré Intentado que Juegues Conmigo, cede el peso musical de sus canciones a los instrumentos de cuerda -especialmente a ese chelo que ya es su sello personal inconfundible- y a esa voz nebulosa y melacónlica tan característica. Para este nuevo trabajo, además, cuenta con colaboraciones de lujo como lo son las de las señoritas Alondra Bentley y Boza, dos de las voces femeninas con más personalidad del panorama nacional, que elevan sus respectivas canciones a la enésima potencia. Un disco, en fin, perfecto para disfrutar de este mes que supone un puente entre lo que ha sido y lo que vendrá, el mes de la melancolía por excelencia. Para celebrarlo como merece hoy comparto con vosotros el primer single de este más que recomendable LP, Si tú te vas, yo me voy contigo, porque sé que vosotros, corazones, sabréis disfrutarlo como es debido.


No hay comentarios: