viernes, 10 de mayo de 2013

"Ring of Fire", The Bright

Desde que debutaran en el 2011 con Soundtrack for a Winter Tale, The Bright son considerados como una de las mayores revelaciones musicales de los últimos años. Este dúo, que lleva el folk por bandera, se presentó ante el gran público con un álbum que sorprendentemente se coló entre los más destacados del curso, y desde entonces su nombre no ha dejado de sonar con fuerza en todos los medios especializados del país. Estas semanas Myriam y Aníbal están presentando su segundo trabajo, Estados, un disco en el que no quieren dar la espalda a la esencia y al espíritu del grupo pero en el que se da un cambio sustancial; el paso del inglés al español en sus textos. Aunque estos días los leoneses son noticia por la publicación de su nuevo LP, yo, que a menudo nado contracorriente, quiero compartir con vosotros una preciosa versión que grabaron hace ya más de un año, ya tendremos tiempo de hablar de Estados cuando lo hayamos degustado y digerido convenientemente. Como os decía, amante de las versiones como soy, me he encontrado con esta preciosa adaptación que la pareja leonesa hace de Ring of Fire, uno de los temas más célebres del añorado Johnny Cash, una de mis favoritas de su extensa discografía. La música de Johnny Cash siempre ha estado muy presente en mi vida, y es un verdadero placer escuchar una vesión tan fresca como la que hoy tengo entre manos. Es viernes, amigos, portaos bien.


No hay comentarios: