lunes, 2 de enero de 2012

"Hasta las manos", Alfredo González

Amigos, después de tanto tiempo me conocéis de sobra, y bien sabéis que llevaba esperando el nuevo disco de Alfredo González como agua de mayo. Pues bien, Dobleces ya está aquí, y después de pasarme la última semana explorando hasta el último de los recovecos del disco, no me queda más remedio que asentir, ponerme en pie y dedicarle el mayor de mis aplausos, y es que el Flaco lo ha vuelto a hacer... Sí, Alfredo ha sido capaz de reunir veinte extraordinarias canciones (la mitad de ellas en español, la otra en lingua asturiana) con las que, una vez más, me ha abierto en canal. El asturiano siempre encuentra esa palabra, esa expresión, ese guiño que hace diana en mi centro de gravedad, y me resulta imposible dar dos pasos sin que sus canciones, que no abandonan mi cabeza en todo el día, hagan temblar mis maltrechas rodillas. Además, en este nuevo LP el de Turón ha contado con la colaboración de dos de mis músicos nacionales preferidos; por un lado, Fabián le aporta unos gramos de magia a Todos llevan disfraz, una vieja conocida que hoy luce más guapa que nunca, mientras que Quique González se anima en lingua asturiana en Wikileaks, un tema que, tiempo al tiempo, dará mucho que hablar. Seguiremos destripando el disco muy pronto, pero hoy no se me ocurre una mejor manera de empezar el año que compartiendo con vosotros Hasta las manos, el primer single del álbum en el que, por cierto, los amigos de Señor Paraguas vuelven a hacer un magnífico trabajo grabando el divertido videoclip que hoy os traigo. No me hagas daño, pequeño soplo de furia..


2 comentarios:

Traubert dijo...

Gracias, amigo :)

A. Cutillas Albacete dijo...

Pues es sin duda ( ni precipicios ) una gran noticia ésta. Ya esperándolo tener en mis manos, no se si llegará a superar al anterior, el liston se puso muy alto.