jueves, 2 de diciembre de 2010

Música para las tardes de otoño V

El otoño está mudando de piel ya, quitándose la ropa vieja y poniéndose el disfraz de invierno. Hoy ha sido la primera mañana en la que los tejados han amanecido blancos, y una alfombra de nieve ha sepultado para siempre las pocas hojas muertas que aún se arrastraban por el suelo. Hoy, más que nunca, apetece una buena ración de Música para las tardes de otoño, cálidas canciones para disfrutar con las ventanas cerradas mientras fuera, en la calle, el frío hace de las suyas.
En primer lugar visitaremos Portugal de nuevo, parándonos en el nuevo disco de A Jigsaw y centrándonos en Like the wolf, un bonito tema que además da título al trabajo del luso, muy recomendable por cierto. Saltaremos de nuevo la frontera para llegar al norte, deteniéndonos en mi añorado Bilbao, donde Eneko Mobydick (que acaba de conseguir el tercer puesto en el Villa de Bilbao) nos pondrá los pelos de punta con Find the blue key, meet the wizard, un auténtico temazo con un final salvaje. Para terminar, cruzaremos el charco, donde un tal Eddie Vedder terminará de calentar nuestras manos con Into the wild,  uno de los temas que compuso para la película que lleva el mismo nombre, toda una delicia. Buen viaje...

"Like the wolf", A Jigsaw



"Find the blue key, meet the wizard", Mobydick



"Into the wild", Eddie Vedder

6 comentarios:

Nathaniel dijo...

Muy bueno el disco de A Jigsaw. Me mola cantidubi.

Unknown dijo...

Sigue la Gala de los Premios 40 Principales y disfruta de artistas como Alejandro Sanz y Ricky Martin en directo! http://www.facebook.com/event.php?eid=169529746400090&index=1

Mikel dijo...

Muy bueno el disco del portugués, sí señor, Nate.

Mobydick tenía el EP colgado en su Myspace (creo), apostaría a que puede llegar a gustarte mucho! Colgué hace tiempo en el blog "Laid back man", todo un temazo, escúchatelo!

Abrazos

Mikel dijo...

Sonia; Alejandro Sanz y Ricky Martin?
No, gracias.
Sin acritud eh? Gracias por pasarte!
;)

YIKONO dijo...

Meeting Point no es del todo mi gusto...por ahora al menos, pero esta selección... me hace salir de mi anonimísimo silencio. Me encanta. Saludos Mikel, y gracias, como siempre.

Mikel dijo...

Yikono, gracias a ti, faltaría más!
La verdad es que son tres temazos, para qué engañarnos! ;)

Gracias por la visita, nos vemos!