lunes, 13 de diciembre de 2010

"Airport Song", Magna Carta

Con enero a la vuelta de la esquina, comienza la cuenta atrás para uno de los mejores festivales nacionales, el Actual, que cada año concentra en Logroño a grupos con diferentes propuestas pero la calidad como denominador común. Es de agradecer que una ciudad con tan poco movimiento musical (aunque parece que la cosa mejora últimamente, todo sea dicho) celebre año tras año un festival de estas características en el que todos los estilos tienen su hueco y consagrados artistas internacionales comparten escenario con músicos que aún tienen toda una carrera por delante. Durante una semana, los modernos, rockeros, gafapastas o folkies tienen la oportunidad de disfrutar de una actividad musical frenética en la capital de La Rioja, y después de haber estudiado el programa con detenimiento, yo ya tengo claro qué conciertos no pienso perderme por nada del mundo, y uno de ellos es el que los británicos Magna Carta darán en el Círculo Logroñés el próximo día 3.
Los Magna Carta son uno de los grupos más veteranos de la escena folk europea, una banda que ha publicado más de treinta discos, ha tocado en más de cincuenta países y ha vendido alrededor de nueve millones de copias desde que comenzara su andadura allá por 1969. La banda liderada por Chris Simpson es considerada todo un referente en el mundo folk, y es que es una gozada disfrutar de esa armonía vocal que luce en cualquiera de sus canciones empujada por la limpieza de sus pulcras guitarras acústicas. Hoy os traigo Airport Song, uno de sus temas más conocidos, escrito hace años, cuando ir al aeropuerto aún tenía ese punto romántico que hoy en día cuesta comprender... Preciosa, ya veréis.

2 comentarios:

illeR dijo...

Muy bonita cancion. Escuchare mas temas de este grupo...no los conocia.

Mikel dijo...

Tienen canciones preciosas Iller, ya verás. Son todo unos veteranos, tengo muchísimas ganas de verles en un par de semanas!