jueves, 18 de noviembre de 2010

Música para las tardes de otoño III

Pegado al ruidoso radiador de mi habitación, con los dedos de los pies congelados y las ruinas aún humeantes de un buen café mirándome desde la mesa, esta tarde que ya es noche os traigo una nueva entrega de esta sección de canciones de abrigo, bufanda y guantes. Canciones que suenan genial en cualquier momento del año, pero que saben mucho mejor en estos días de reclusión doméstica obligatoria, cuando el frío empieza a apretar de verdad. Hoy empiezo con uno de mis últimos descubrimientos, Court Yard Hounds, un grupo liderado por las hermanas Emily y Martie -Dixie Chicks- que han publicado su primer disco de título homónimo este mismo año y a las que os quiero presentar con See you in the spring, una preciosa canción que en su versión de estudio cuenta con la colaboración del mismísimo Jakob Dylan. Sigo con Firekites, un grupo que me recomendó cierta ilustre lectora hace unos días y que han resultado ser todo un acierto por su parte. Del álbum de los australianos me gusta especialmente Last Ships, una canción que me recuerda a los Kings of Convenience irremediablemente y a la que no paro de darle vueltas estos días. Para terminar, un clásico que siempre me llevo en el bolsillo allá donde voy, Wild Flowers, del señor Ryan Adams, al que en esta versión le acompaña el gran Neal Casal ni más ni menos. Disfrutad y, no lo olvidéis, abrigaos...


"See you in the spring", Court Yard Hounds



"Last Ships", Firekites




"Wild Flowers",
Ryan Adams y Neal Casal

6 comentarios:

illeR dijo...

Me alegro de que te gustasen Firekites : )

Sabes? La semana pasada me preguntaron si me gustaba recomendar musica y respondí con sorna e ironia un ¿¡¿A mi!?! Nooo, que vaaaa mientras a mi mente venían todos aquellos a los que os agobio con enlaces y una frase que un día escribió un amigo sobre mi:

Al poco de entrar en tu vida seguramente saldrá la encantadora sargenta que guarda dentro. Querrá, como si le fuera la vida, que escuches determinadas canciones, y empezará a inundarte el correo o el móvil con mensajes coercitivos o directamente amenazantes, con toda alevosía, dejándote claro lo pesada que puede llegar a ser.

Si, esa soy yo. Lo reconozco, pero a veces da resultado : P

Mikel dijo...

La verdad es que me han gustado bastante, suenan bien, especialmente en esta época del año!

Gracias!

iaGo dijo...

Buenas recomendaciones, estoy contigo de que en esta epoca apetece escuchar musica del estilo... Yo tambien tengo unos cuantos discos para esta epoca, que cada año, siempre vuelven a sonar...

PD: Me apunto a los Firekites, estan ya sonando en el spotify, que me gustó la cancion esa.

Mikel dijo...

Pues sí, siempre he pensado que el hecho de que una canción te llegue depende de muchísimos factores, entre ellos, y aunque parezca una tontería, el clima.

Me alegro de que te hayan gustado los Firekites, la verdad es que suenan divinamente!

Saludos!

Anónimo dijo...

Mikel, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y da gusto leerte.
Cómo se hace para que aparezcas de nuevo?

Mikel dijo...

Muchas gracias, Anónimo, lo que da gusto es leer comentarios como el tuyo. ;)

No entiendo muy bien tu segunda frase, aún así, saludos!