viernes, 22 de octubre de 2010

"Cloudy Shoes", Damien Jurado

Hace unos días, mi buen amigo H nos contaba en SextoHombreDigital lo bien que se lo había pasado en el concierto que Josh Rouse y Damien Jurado dieron en el Donostikluba de la ciudad de La Concha. Respecto al primero, omitiré comentarios para no herir sensibilidades y lo dejaré en que no me gustó nada su último disco (al contrario que sus otros trabajos, todo sea dicho) pero sobre el de Seattle, le comentaba a mi compañero que era otro de esos músicos a los que le debía una escucha por lo mucho y bien que siempre me habían hablado sobre él. Prometo que intenté ponerme al día empapándome de sus discos, pero encontré demasidado pronto un obstáculo insalvable que me impidió avanzar y ahí me he quedado. Así es, me choqué de frente con Cloudy Shoes y ahora, amigos, soy incapaz de dar un paso adelante sin llevarla agarradita a mi mano. Imagino que será pasajero, pero de momento no hay quien me saque de la cabeza esta pedazo de canción que, por cierto, sabe a gloria con el frío que hace ahí fuera...

5 comentarios:

Nathaniel dijo...

No puedo evitar parar a comentar el parecido entre Damien y Carlos Goñi en esa foto. xD

No me ha gustado demasiado su último disco. El anterior, Caught in the trees, me encantó. Por lo que contó Ettore, en directo debe ser la ostia.

Un abrazo!

Saraiba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saraiba dijo...

Fantástica cancion Mikel!

Me gustaría preguntarte una cosilla, alguna de la música que suena en tu blog son grupos no muy conocidos. Me gustan sus canciones y quisiera comprarme su disco pero en la tienda no los conocen ¿Como haces para conseguir eses discos? Muchas gracias de antemano por tu ayuda. Un saludo!!

Mikel dijo...

Ey Nate!

Me apunto tu parecido pero al ver el video Damien me parece más bien un híbrido entre Will Ferrell y Tom Waits!

Abrazo!

Mikel dijo...

Hola Saraiba!

Ante todo, gracias por pasarte y comentar!
En cuanto a tu pregunta, pues la verdad es que la mayoría de grupos "minoritarios" suelen hacer las ventas por su cuenta, esto es, ya sea en su Myspace o páginas webs.
También es cierto que muchos de los grupos que empiezan los suelen ofrecer en descarga gratuíta!
En las tiendas, qué decir, sólo tienen lo típico, lo que asegura ventas.

Espero haberte servido de algo, si necesitas ayuda o información de algún disco en concreto no dudes en preguntar!

Saludos!