viernes, 30 de julio de 2010

"XXI", nuevo videoclip de Supersubmarina

No creo que nadie me lleve la contraria si afirmo que los chicos de Supersubmarina están siendo sin duda unos de los grandes triunfadores del presente curso musical. Con un disco potentísimo bajo el brazo, los de Baeza llevan unos meses dando conciertos sin descanso, y ahora que estamos en pleno verano se están convirtiendo en una de las mayores atracciones de los muchos festivales que se celebran a lo largo y ancho de la geografía nacional. Después de un par de EPs con los que consiguieron convertir al supersubmarinismo a una fiel legión de seguidores, su primer álbum de estudio se hizo esperar, pero ha acabado convirtiéndose en una de las sorpresas del año, y es que Electroviral es un disco frenético, potente, lleno de melodías obsesivas y acertados golpes de guitarra. Los Supersubmarina están esta semana de estreno, y es que hace unos días presentaron su nuevo videoclip, y para ello escogieron uno de los temas con más tirón de su primer trabajo, XXI. Dirigido por Luis Germanó de Grupo Arte, el video fue grabado en Barcelona y recrea algunas de las pruebas que los aspirantes a astronauta debían superar en los años 60. Que tengan ustedes un feliz fin de semana...

6 comentarios:

Noelia dijo...

Es la primera vez que me animo a comentar. En primer lugar, felicidades por el blog! Me gustan mucho todas las recomendaciones que haces. Sobre Supersubmarina, los conocí por una amiga y me gusta mucho su trabajo. El 21 de agosto voy a poder disfrutar de su directo, seguro que no me defraudan.

Anónimo dijo...

TXUS: Mikel!! un saludete, tu si q eres un bicho de esta era, ya sabes un saludete,a lo mejor yo tb los veo esa fecha x tierras galegas, sino a esperar un pokito mas en azkena
Tío, feliz Verano!!

Mikel dijo...

Hola Noelia!

Muchas gracias por tus palabras, me alegra saber que coincidimos musicalmente! ;)

Yo hace bastante tiempo que sigo a estos chicos, sobre todo desde que, como a ti, me los recomendó una amiga. Ya me contarás qué tal el concierto porque hasta otoño no se acercan por aquí!

Saludos!

Mikel dijo...

Txus!

Otro saludo para ti, espero que estés aprovechando el verano! Nos vemos en la Azkena fijo, si no ya me contarás qué tal!

Lo dicho, a pasarlo bien, un abrazo!

HNMD dijo...

Sin duda, uno de los grupos revelación de estos años que han entrado fortísimo

Mikel dijo...

Ey HNMD!

Siento la tardanza en la respuesta, pero no me había llegado el aviso.
Estoy contigo, son uno de los fenómenos musicales de los últimos años, ahora habrá que ver si se saben mantener!

Saludos!