jueves, 22 de julio de 2010

"Pablo Borell", Honky Tonky Sánchez

El otro día os contaba cuánto echo de menos el movimiento en el mercado discográfico estival, esa falta de novedades que marca la época veraniega y deja a los amantes de la música expectantes ante el otoño. Eso sí, estos meses suelen ser ideales para poder paladear ese disco que las prisas del curso no nos permitieron, o áquel que teníamos guardado a la espera de tener un rato para dedicarle. El verano también es un buen momento para darse una vuelta por los muchos blogs que, día a día, nos acercan música que nunca descubriríamos por nuestros propios medios, o la de aquellos que publican sus trabajos sin el apoyo de las grandes discográficas. El otro día precisamente estaba dando un paseo por los siempre acogedores pasillos de El Mundo de Tulsa, buscando entre sus interminables estanterías algo que llevarme a la boca, y me decanté por Honky Tonky Sánchez al ver que era el disco recomendado de la semana para los amigos de tan fantástico blog. No había podido dedicarle un rato hasta hoy y la verdad es que Esta tierra hostil, el primer álbum de este inquieto músico, me ha dejado un muy buen sabor de boca. Buenas letras, una cuidada y variada instrumentación y una voz que baila entre Nacho Vegas y Johnny Cash tienen la culpa de que hoy os esté hablando de Carlos Sánchez, un artista que, siguiendo el camino inverso al habitual, cambió Madrid por Albacete y después de mucho tocar por fin salta al vacío con un trabajo de lo más interesante. Hoy os dejo con el videoclip de Pablo Borell, un tema oscuro y áspero muy en la línea de lo que se puede encontrar en Esta tierra hostil...

2 comentarios:

YIKONO dijo...

No sé si leerás los comentarios de entradas más antiguas, asumo el riesgo de que se te pase por alto: Qué grande este Honky Tonky. Lo escuché por primera vez en uno de los programas de radio que más me gusta, Carne Cruda. Alucinante!

Mikel dijo...

Hola Yikono!

Claro que leo los comentarios de las entradas antiguas, y aunque a veces se me pase, trato de contestarlos a todos, siempre es un placer hablar de música!
Ufff, yo no soy nada de radio, todo lo tengo que descubrir por blogs o medios similares!
Me alegro de que este tipo esté sonando por ahí, el disco es una pasada!
Saludos!