viernes, 9 de julio de 2010

"Vendaval", Los Madison

Si hay un grupo que en los últimos meses me haya ganado para su causa, ése ha sido Los Madison sin duda. No tuve el placer de engancharme a su música con su primer trabajo, pero desde el momento en que cayó en mis manos Soldados (un single a la vieja usanza) me dí cuenta de lo que me había estado perdiendo hasta entonces. Un par de meses después llegó Vendaval, su último disco, y entonces sí, caí rendido ante este grupo madrileño de la vieja escuela. Y es que, cómo no sucumbir ante el discazo de Los Madison, una colección de canciones en las que la banda demuestra su buen hacer con un pop rock clásico con clara inclinación americana. Doce canciones directas, honestas, que la preciosa voz de Txetxu dibuja haciéndose acompañar de unos músicos de altura como lo son sus compañeros de viaje. Y si el disco merece la pena, qué contar de su directo, forjado en cientos de escenarios, madurado a base de carretera y hotel... Ellos son uno de los grupos del momento, y canciones como la que le da nombre a su disco y que hoy quiero compartir con vosotros no hacen si no reforzar esta afirmación. Hoy quiero compartir con vosotros la versión acústica de Vendaval que interpretaron en su visita a los estudios de EITB hace unos meses, cuando fueron entrevistados por Joseba Martín para el exitoso programa radiofónico La Jungla Sonora. Lo dicho, Vendaval, que en días como hoy no viene nada mal un poco de aire...

4 comentarios:

oramalaC dijo...

Hoy en día hace falta grupos como Los Madison, escuche ese gran disco llamado Vendaval que me entro a la primera, gracias a que la primera vez que supe de ellos fue a traves de este blog, gracias Mikel una vez más.

Salud!

angua bipolar dijo...

ohhhhhhh

comó que no conocías los días de vértigo¿? otro grupo imprescindible, que además con este último disco se está haciendo un gran hueco en el panorama. Además de unos buenos amigos de Quique González, así que hay que estar atentos a sus conciertos, porque Quique se pasa por allí a cantar alguna.
Tuve la suerte de verlos presentando el disco en Madrid, justo antes de sacarlo, y pufff Soldados me parte.
Pero en tema de video clips mejor no verlos... no tienen muy buen tino :S, el de soldados destroza la imagen que tenía de esa canción.
También están girando con Miguel Rios en su gira de despedida.

Mikel dijo...

Ey OramalaC!

Gracias a ti, hombre!
La verdad es que para mí han sido todo un descubrimiento, y si tienes la oportunidad de verlos en directo, ni te lo pienses, son unos máquinas!

Un abrazo!

Mikel dijo...

Hola Angua!

Pues hasta que sacaron el single, los conocía de oídas, era el típico grupo que estaba "ahí" pero nunca me había parado a escuchar!

Sé que son grandes amigos de Quique, y de hecho el día que tocaron en Bilbao tenía la ilusión de que se dejara caer por allí ya que vive al ladito en Cantabría pero, creéme, esas cosas sólo pasan en Madrid o Barcelona! ;)

Un beso!