martes, 6 de julio de 2010

"Servicio limitado", Stereotipos

Cualquiera que pare habitualmente por este blog sabe de sobra lo mucho que admiro a los Stereotipos, el conjunto gallego que presentó este mismo año su segundo álbum de estudio, 200 Buitres. Me enganché a su música desde que publicaran su primer disco hace tres años, y desde entonces he estado esperando pacientemente a tener en mis manos su esperado segundo trabajo. Ellos han huído de las prisas, se han tomado su tiempo y han dejado que las canciones que les iban saliendo maduraran poco a poco y el resultado final, qué os voy a contar, es brillante. Se dice a menudo que en la música está todo inventado, y, quién sabe, tal vez no les falte razón a los que lo afirman, pero la ésta va más allá de las matemáticas y no por tener la fórmula para hacer canciones éstas conseguirán volar tan alto como lo hacen las de los de A Coruña. ¿Qué quiero decir con esto?. Muy simple; los Stereotipos no son pioneros en su estilo, siguen las huellas que otros ya dejaron tiempo atrás, pero son pocos, muy pocos, los que consiguen transmitir tanta sinceridad y honestidad en todas y cada una de sus canciones. Hoy quiero compartir con vosotros uno de los mejores temas de su recomendable último trabajo, Servicio Limitado, en una versión acústica que Manu y Pablo grabaron para el programa Para todos la dos de TVE2 hace unos días. Toda vuestra...



4 comentarios:

angua bipolar dijo...

yo también ando loca con este grupo desde su primer trabajo y si aquel tiene algunas de las canciones de la BSO de mi vida, este es un DIS-CA-ZO!
sigo con la espina de no poder verles en directo, pero espero q antes o después coincidamos

me engancho a tu blog! aunq no pude conocerte en Ab, una pena q no pudieras estar, otra vez será!

Eva Bntz dijo...

no está mal, aunque eso de "sabes que nunca fui el mejor, que me vas a contar" falsa modestia. ejem

Mikel dijo...

Hola Angua!

Qué guay, para mí algunas de las canciones de su primer disco son muy pero que muy importantes, sobre todo -6º!!
Yo sí que tuve la suerte de verles en directo, aunque este año pasaron por aquí y no pude verles...

Una pena lo de Albacete, ni te lo imaginas, pero como pensamos cumplir muchísimos años más y los celebraremos, nos vemos en la próxima!

Un beso!

Mikel dijo...

Ey Eva!

A mí me gusta muchísimo esta canción, no seas mal pensada anda! ;)

Gracias por pasarte!