jueves, 15 de julio de 2010

Música para tardes de verano

Mes de julio del 2010, en un lugar cualquiera de la geografía española. La tarde empieza a despedirse pero el sol se niega a desaparecer y golpea con toda su fuerza sobre las sudorosas cabezas de quienes han salido a su encuentro. No hay sombra, abanico o refresco que consiga combatir el calor y los trigales, mirando hacia el sur, parecen dispuestos a empezar a arder en cualquier momento. A lo lejos se escuchan los gritos de los niños en la piscina, el incesable rugido de los oxidados pulmones de un tractor y el rumor de una veintena de japoneses con sombrero armados con cámaras fotográficas. A pesar de que da la sensación de que en la calle no queda aire por respirar, enciendo un cigarro y me siento bajo la sombra de mi árbol favorito para morirme poco a poco, y mientras el verano va pasando delante de mí, cierro los ojos y empiezo a escuchar acordes que se clavan en mi cerebro como alfileres atrapándome en un sueño del que apenas puedo salir. Pasados unos minutos, vuelvo a abrir los ojos y compruebo que todo ha sido real, incluso la colilla del cigarro que ahora quema mis dedos... Dios mío, adoro lo bien que suena el verano...

"Adelante Bonaparte", Standstill



"Awake my soul", Mumford & Sons



"Will it grow", Jakob Dylan

8 comentarios:

Anónimo dijo...

TXUS; hacía un copo´n q no me pasaba, bonito aspecto tiene tu casa... por cierto me qedo con Bonaparte, menkanta ese tipo de videos Feliz Verano veranoso

angua bipolar dijo...

ese video de Bonaparte, me encanta, aunq al grupo no lo conozco mucho

y q decir de Jacob!!¿irás a verlo al Luna Lunera?

iaGo dijo...

Me gusta la cancion de Standstill, la verdad no los conozco apenas, pero esa version, esta muy chula!!

illeR dijo...

Me gusta tu sonido de verano!! : )

Mikel dijo...

Ey Txus!

Disculpa la tardanza, pero tú que ya me conoces sabes lo que me cuesta ponerme delante del ordenador en verano... ;)

Sí que haía tiempo que no te pasabas, te echaba de menos ya!

Me alegro de que te guste el nuevo color de la casa, me costó animarme pero creo que es más cómodo, sobre todo para vosotros los lectores.

No es ninguna sorpresa que te quedes con Adelante Bonaparte, lo sospechaba! ;)

Un abrazo y feliz verano igualmente!

Mikel dijo...

Hola Angua!

Yo tampoco soy un ilustrado en Standstill, y aunque el disco es algo "raro" y me costó digerirlo, he de reconocer que me mola!

Y no, no voy a ver a Jakob, soy un pobre hombre... ;)

Mikel dijo...

Iago!

Lo mismo que le he dicho a Angua; no soy un gran conocedor de la música de Standstill, pero te reomiendo que le pegues una "orejada" a su nuevo disco, se sale!

Mikel dijo...

Iller!

Al fin y al cabo, todos mis veranos suenan igual... O al menos parecidos!

Un beso!