lunes, 15 de febrero de 2010

"Two parts in one", Depedro


Para poner fin a un lunes eterno y mal encarado, quiero compartir con vosotros una de esas canciones que te reconcilian con el mundo, incluso en los días más duros. Una canción que no es la primera vez que aparece por aquí, pero es que lleva las últimas horas pidiéndome a gritos que le haga un hueco, y lo último que me apetece es ponerme a discutir con una canción a estas horas del día. Su autor es Jairo Zavala, un tipo que durante años fue miembro de Vacazul y que hará ya un par de años lanzó un primer disco en solitario bajo el nombre de Depedro que todavía sigue sonando, y mucho, por aquí. Y es que la voz de Jairo, la elegancia con la que viste las canciones, y su facilidad para acercarse a sonidos más polvorientos hacen de Depedro un disco más que recomendable. Además, sus conciertos merecen muchísimo la pena, puedo dar fe se ello... Os dejo con una preciosa versión acústica de Two parts in one que Jairo interpreta en New york ni más ni menos... Y es que las canciones, si son buenas, no entienden de idiomas ni fronteras...

8 comentarios:

oramalaC dijo...

Me gustaria poder verle en directo. El disco me encanto.

Salud!

Sogul dijo...

Jairo, en solitario o con La Vacazul, es un maestro.
Ojala todo le vaya muy bien.

Saludos!

bydiox dijo...

Yo tuve la oportunidad de ver su actuación hace unos meses y me gustó bastante. Y este jueves toca con Martin Venk en un pequeño concierto en Valladolid y volveré a verle, a ver qué tal ;)

Eva Bntz dijo...

Suena delicioso. Me lo apunto, por cierto L.A. enormes.

Mikel dijo...

Aupa oramalaC!
Yo pude verlo hace ya más de un año y aunque corto, fue maravilloso...
A ver si tienes suerte, ya me contarás!
Salud compadre!

Capitán Sögul!
La verdad es que apenas he escuchado La Vacazul, realmente creo que sólo conozco "Radio tangente" (¿era de ellos?), pero su proyecto en solitario me fascina.
Además, a Jairo se le ve un tío coherente, que sabe lo que hace, profesional y comprometido, yo también espero que todo le vaya sobre ruedas!
Gracias por pasarte a comentar, un abrazo!

Ey Bydiox!
tiene que molar verle en acústico también, al Actual de Logroño fue con toda la banda y me encantó. Ya me contarás qué tal, por cierto, ¿Martin Venk? Jamás de los jamases había escuchado ese nombre! ;)

Mikel dijo...

Eva, apúntatelo en negrita, y subráyalo! ;)
L.A enormes, totalmente de acuerdo!
Saludos!

Antipod dijo...

Martin Wenk toca la guitarra, vibráfono, sintetizador y trompeta con Calexico.

Saludos!

Mikel dijo...

Ey Peter!
Mil gracias!
No tenía ni idea, ahora ya no se me olvida el nombre! ;)
Salud!