viernes, 21 de agosto de 2009

"Peces de ciudad", Jazzean 2

Ahora que Zahara se ha convertido definitivamente en la chica del verano (incluso del año, diría yo), hoy quería echar la vista atrás para conocer un poco sus orígenes. Pese a que viene de la canción de autor, como ella siempre afirma, Zahara tiene otra pasión musical diametralmente opuesta, o al menos muy diferente; el jazz. En el año 2004 formó junto a Aure, un compañero de la Universidad de Granada, Jazzean 2, un proyecto musical en el que versionaban estándares de la música jazz simplemente a piano y voz. Hay pocas cosas tan íntimas como una canción que es desnudada lentamente por un piano y la voz en flor de esta chica que convierte en oro cada tema que acaricia con sus cuerdas vocales. Hoy voy a compartir con vosotros la canción que más me gusta de este disco tan poco conocido, y seguramente la más curiosa, una versión de Peces de ciudad, de Joaquín Sabina. Ya sabeis que no me gusta comparar, siempre prefiero disfrutar de cada versión en su momento y esta, amigos, merece la pena, ya lo vereis. ¡Disfrutadla!

3 comentarios:

Reposiciones Musicales dijo...

La verdad es que las versiones que hace Zahara me gustan todas, el "Halleluhah" de Leonard Cohen (cover de Jeff Buckley), "Day tripper", "Ojos verdes".... bueno, en general me gusta todo lo que hace Zahara,jejeje, y como no, este "Peces de ciudad" no podía ser menos.

Feliz finde!!

bydiox dijo...

Qué discazo es el de Jazzean 2....

Mikel dijo...

Ey Reposiciones!
La versión de "Halleluhah" es espectacular!
Sí, la verdad es que se te ve un poco el plumero con Zahara, aunque ya sabes que a mí me pasa tres cuartos de lo mismo! ;)
Saludos!

Discazo, amigo, bien lo sabes, válgame dios!
Un abrazo!