miércoles, 8 de octubre de 2008

"Reventaba", Silvia Penide

El año pasado, viendo la agenda cultural de la Fnac, ví que venía Silvia Penide, una cantautora gallega que presentaba su nuevo disco, Desafinante crónica. No había oído hablar de la gallega y tenía intención de ir a verla, pero al final no pude estar en el mini-concierto y me quedé sin ver cómo sonaba en vivo. He tenido sus discos algo apartados hasta hace poco, pero llevo un tiempo en el que no paro de descubrir nuevas canciones que dibujan mundos maravillosos, y aunque no podría encasillarla ni en la música de autor ni en el pop, ya que navega entre ambas aguas, su potente voz le da un toque distinto a las demás artistas similares. Reventaba es uno de los temas de Desafinante crónica, una canción llena de fuerza y energía que para mí es una de las mejores que ha hecho Silvia en sus tres discos publicados.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que es todo un temazo, si tengo sus discos pero esta cancion se sale...un saludo.

Anónimo dijo...

Es una cancion preciosa...supongo q todos hemos sentido alguna vez la impotencia de no poder evitar un cambio q se sabe a ciencia cierta q nos va a hacer infelices.
Pero al final, la vida es asi, y cada vez q caemos en el abismo de la rabia, aprendemos a levantarnos y encontrar esa paz arrebatada.

Mikel dijo...

La vida está llena de cambios, unos son malos y otros para bien, pero como tú dices, hay que levantarse, seguir y asumirlos.
Un saludo a los dos!