viernes, 31 de octubre de 2008

"Alfama", Manolo Tarancón

Ya han pasado casi quince días desde el concierto de Manolo Tarancón y aún no he podido quitarme Alfama de la cabeza. Me parece una de las mejores canciones que haya escrito el valenciano, y estoy seguro de que tendrá una privilegiada posición en el próximo disco que publique (esperemos que pronto). Supongo que cuando habla de Alfama se refiere al barrio de la ciudad portuguesa de Lisboa, y la verdad es que podría ser un escenario perfecto para las imágenes que me asaltan la cabeza cada vez que la escucho. Me parece una canción que, por una parte, está en la línea de los demás temas del repertorio de Manolo pero a la vez tiene un algo especial que la hace distinta. Con Manolo me ha pasado lo que con muchos, después de verlo en concierto y atiborrarme de su música, sigo escuchándolo, y posiblemente más que antes. Creo que es uno de los artistas que más talento y posibilidades tiene dentro del género de música en el que se mueve, y como ya he dicho alguna vez, sus canciones ganan peso en directo, así que no desaprovecheis la oportunidad de verle si es que teneis la ocasión. Os dejo con Alfama, seguro que ella se explica mejor que yo. ;)

2 comentarios:

bydiox dijo...

Estaba revisando algunas de tus entradas y no podía dejar de comentar sobre Alfama y los nuevos temas de Manolo. En septiembre volvió por Valladolid Manolo y aunque intentamos que viniera más gente, nos volvimos a encontrar con apenas 20 personas en una sala pequeña... pero no se puede pedir mucho más para Valladolid... (y mucho menos si apenas una semana antes se cambia el día del concierto -por motivos que no vienen al caso-).

Había escuchado Alfama cuando colgaron el vídeo y Manolo ya me había dicho que había estado grabando algo, lo cierto es que me esperaba otra cosa en la línea pero Alfama me sorprendió muy mucho. Después tocó otra canción inédita (de cuyo nombre no me acuerdo) que no me gustó demasiado, no sé muy bien el motivo.

Pero lo importante de esto es que Manolo no se ha quedado estancado, la evolución desde su primer trabajo al segundo es realmente brutal, el primero es una mera maqueta con portada y el segundo es un señor disco, con temas como En mi ciudad o Super 8 que me parece increíble que no se estén comentando continuamente. Y ahora parece que Manolo a vuelto a dar el salto... y aunque aún nos queda un tiempo para escuchar ese futuro tercer trabajo, estoy seguro que vamos a tener tiempo más que suficiente para ver a Manolo en conciertos por todas las ciudades de España.

Mikel dijo...

La verdad es que es una pena, a Manolo tuve la suerte de verle en concierto hace unas semanas y estábamos sobre 20 personas también. De todos modos, tengo entendido que por Valencia, Barcelona y la costa mediterránea sí que va más gente a verle.
A mí además de un gran artista me parece muy buen tipo, y espero que tenga toda a suerte del mundo con su tercer trabajo.
Por cierto, estoy de acuerdo contigo en lo del salto brutal que ha dado respecto a su primer disco, parece que le ha cambiado incluso la voz! ;)
Saludos!