sábado, 11 de octubre de 2008

"Gold in them hills", Ron Sexsmith

El otro día os hablé por primera vez del cantautor canadiense Ron Sexsmith en el blog, y no podeis imaginar la sorpresa que me he llevado hace apenas cinco minutos cuando he visto que en diciembre visita Bilbao. Yo creía que Ron era uno de esos cantantes a los que resulta prácticamente imposible ver en concierto, y mucho menos en Bilbao y a escasos diez minutos de mi casa, pero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... ;)
Ron Sexsmith es un cantautor que yo calificaría como sofisticado, cuida al milímetro la instrumentalización de todas y cada una de sus canciones, la mayoría de ellas piezas breves de no más de tres minutos en las que suelen destacar el sonido del piano y su suave voz. A pesar de no ser todo lo conocido que debería en España, al otro lado del charco es toda una eminencia, un artista muy valorado y admirado por su ya larga carrera y la calidad que siempre atesoran sus trabajos. Hoy os dejo una de sus canciones más famosas, Gold in them hills, en la que cuenta con la colaboración de Chris Martin, cantante de la banda británica Coldplay, un tema salpicado de nostalgia y melancolía, ideal para acompañar a los nubarrones negros que están empezando a tapizar el cielo, no os olvideis el chubasquero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El último de Sexmith me tiene "enamorao".Creo que es de lo mejorcito que he escuchado este año,y este es de los años en los que que creo se ha hecho mejor música.

Mikel dijo...

Yo llevo obcecado con Sexsmith un par de años, desde que le escuché decir a Quique González que era el artista que más le gustaba del momento, desde entonces no he parado...
Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la calidad de los discos de este año, muy buena, sí señor!
Saludos!

Anónimo dijo...

Cada día queda menos para su esperadísimo concierto.
Por cierto,el viernes estuve en el Antzokia viendo a Mica P.Hinson.Aún no se me ha quitado la cara de pasmao.jajaja.Canela en rama!!!!!!!!Un lujazo!!!!!

Mikel dijo...

¿Estuviste?. Yo aunque no le tengo muy escuchado tenía pensado ir, pero me tuve que volver a Laguardia a echarle una mano a mi aita...Ya he leído que increíble...
y al de Ron, a ver si engaño a alguien para que me acompañe, je, pero no me lo pierdo por nada!
Un abrazo tío!