martes, 14 de octubre de 2008

"Buscando yerba", Carlos Chaouen

Los principios de octubre son los que se suelen llamar días verdes; la planta de la marihuana se suele cosechar en septiembre, y es en octubre cuando está seca y lista para ser fumada. Os preguntareis a qué viene esto, pero es más simple de lo que parece. Carlos Chaouen tomó su apellido artístico de la ciudad marroquí de Chaouen, lugar que dio origen al chaouen, un término en desuso que daba nombre al hachís que venía del país africano. En un concierto que escuché del cantautor gaditano, éste admitía que consumía marihuana antes de cantar Buscando yerba, y alegaba que es algo mucho más natural de lo que la gente piensa, y que todos deberíamos hacerlo de vez en cuando. A mí tampoco me importa reconocerlo, fumo marihuana y también hago mis pinitos como jardinero, y no por ello soy un drogadicto o un yonki, hay que saber diferenciar. Está claro que fumar no es beneficioso para la salud, es más, es bastante perjudicial, pero no por fumar porros te pasas el día colgado, tirado y sin enterarte de nada como mucha gente piensa. Pero bueno, no me voy a poner a hacer una defensa del cannabis porque creo que ya ha quedado claro lo que opino, como dice Facto Delafé si es natural es bueno, y si es bueno, yo juego ;) . En Cataluña ya se puede utilizar con fines terapeúticos, y cada vez son más los personajes públicos que admiten su consumo, como el mejor gimnasta de la historia en España Gervasio Deferr (aunque fumar marihuana le costase una sanción), el actor Willy Toledo o el escritor Sánchez Dragó, aunque éste último quizá no sea un buen ejemplo... ;) . Entre los músicos, qué os voy a contar, no teneis más que ver el dvd de Las gafas de Mike y contar el gran número de petardos que aparecen en las manos de Quique o en el cenicero; Calamaro en el concierto al que asistí no paró de fumar y líar, y comentó hace tiempo que la gente hoy en día no tiene tiempo para fumarse un petardo y escuchar un disco tranquilamente, en relación a las críticas que había recibido por su disco El palacio de las flores, y os podría dar muchísimos más ejemplos de gente consumidora que es como cualquier otra persona, e incluso algunas de las personas más admiradas de la historia como John Lennon o Bob Dylan..
Y después de esta disertación, os dejo con la canción de Chaouen, que quizá no tenga mucha relación con todo lo que he dicho o quizá sí, depende ,como siempre, el sentido que querais darle, un saludo.




6 comentarios:

Iván Petit dijo...

Hola Mikel! Qué grande Chaouen!!Buena elección! Oye muy chulo el blog! La foto de la portada parece de Català-Roca, lo es?? Bueno, voy a seguir curioseando! Si no te importa te enlazaré en mi blog!

Saludos!

Mikel dijo...

Hola Iván!
Muchas gracias tío!
La foto la ví hace mucho tiempo y me encantó, pero si te digo la verdad no tengo ni idea de quién es, espero que no me pidan derechos algún día! ;)
Claro que no me importa que me enlaces, de hecho yo pensaba hacer lo mismo!
Saludos!

Nimloth dijo...

Me encanta esta canción. Chaouen es un abanderado de la marihuana, de hecho tiene hasta un trabajo (cuando estudiaba Psicología) sobre el tema. El problema es que el de Cádiz no le da sólo a la hierba, sino también a sustancias poco recomendables. Aún así, qué grande es.

Mikel dijo...

No sabía que tuviera un trabajo sobre la marihuana, y menos que hubiera estudiado psicología!
Bueno, yo defiendo el consumo de maría, de las otras sustancias no digo nada, aunque no sabía que tuviera tanto vicio...;)
Aún así, como tú dices, es muy gande, y mientras siga haciendo canciones así...

francisco javier dijo...

CHAOUEN saca disco en breve, lo reconozco junto con el que saquen sonotones, bunbury, y alfrego gonzalez me pienso pasar las navidades

Mikel dijo...

Sí, ya va siendo hora de que vaya sacando material nuevo...