lunes, 6 de octubre de 2008

"At the zoo" de Simon and Garfunkel y "Marta tiene un marcapasos", de Hombres G

Cuando era pequeño, y durante muchos años, uno de mis grupos favoritos eran los Hombres G. Me encantaban sus canciones y me tragaba sus películas una vez tras otra, y aunque mi tía intentaba quitármelos de la cabeza aludiendo que eran unos pijos (ella es lo que se llama una vieja rockera), en cuanto tenía ocasión y dinero me compraba alguna de sus cintas. Cuando empecé a crecer seguí escuchando su música pero con otros oídos; ya no eran mi grupo favorito ni mucho menos, pero sus letras me resultaban graciosas y su música me traía buenos recuerdos. Hace unos años, cuando el grupo anunció que volvían a los escenarios, me volví loco de alegría, y admito que en el concierto que dieron en Logroño al que fui con dos melómanos amigos me lo pasé como pocas veces. Me encantó poder ver al grupo que tantas horas de infancia me había robado en directo, algo que no había hecho en los muchos años en los que los había admirado. Después llegó todo lo que vosotros sabeis, Lo noto y esas nuevas canciones que, en mi opinión, jamás debieron haber visto la luz, y es que yo soy de los que piensan que segundas partes nunca fueron buenas, salvando contadísimas excepciones (y no, no me refiero a La guerra de las galaxias, jamás he visto una de esas películas). Hoy en día siguen sacando nuevas canciones que procuro no escuchar para que no empañen los buenos recuerdos que tengo, es como ver ahora un capítulo del Equipo A o de V, no puedes creerte que cuando eras un niño te gustara tanto. Pero al menos a los del Equipo A no les ha dado por volver...
El caso es que el otro día estaba escuchando unos discos de Simon y Garfunkel cuando empezó a sonar At the zoo, una canción que o bien no había escuchado nunca antes o bien no le había prestado la suficiente atención, que es algo que me pasa habitualmente, por qué negarlo. La canción sonaba y a mí me resultaba extrañamente familiar, la volví a repetir y entonces es cuando en lugar de la letra que no conocía empecé a tararear Marta tiene un marcapasos... ¡ Y encajaba!. Estuve un buen rato riéndome y no, no les acuso de plagio, el plagio es un concepto mucho más profundo y que no existe en este caso, pero me hizo gracia ver que David Summers y compañía al menos tenían muy buenas influencias musicales. Mis amigos me regalaron toda la discografía de Hombres G, pero ahora mismo no la tengo aquí y no puedo comprobar si en el disco hacían alguna referencia al famoso dueto, no vaya a ser que esté hablando de algo que ya todo el mundo sabe menos yo... ;)
Aquí os dejo las dos canciones para ver qué os parece, una buena ocasión para que volvais a escuchar a los Hombres G, un grupo que seguro que alguna vez os ha gustado aunque ahora os cueste reconocerlo...¿A que sí?

At the zoo, de Simon and Garfunkel






Marta tiene un marcapasos
, de Hombres G


4 comentarios:

Nimloth dijo...

Sí que está "fuertemente inspirada" en la canción de Simon & Garfunkel. A mí los Hombres G no me han gustado nunca, me pasa como a tu tía ;)

Mikel dijo...

jajaja
Yo pensaba que a todos nos habían gustado en algún momento de nuestras vidas...iluso de mí... ;)
Muy muy inspirada está, sí.
Un beso!

Carlos J. dijo...

Jeje, nunca reconoceré que pudieron gustarme en mi infancia, pero creo que hasta tenia por ahi grabado el "peliculon" este que hicieron y que echaban de vez en cuando en antena 3.

Mikel dijo...

Creo que no fueron uno, si no dos (o más los peliculones)!
De hecho, en uno metían en la cárcel al pobre de David... ;(