martes, 1 de noviembre de 2011

"Devolverte", Jero Romero

Otro de los discos que ha irrumpido con fuerza en este otoño lleno de sorpresas ha sido Cabeza de León, el primer álbum en solitario de Jero Romero. El que fuera líder de los Sunday Drivers durante más de una década, acaba de embarcarse en una nueva aventura en la que el único equipaje que le acompaña son doce preciosas canciones y la ilusión de quien se dispone a presentar un nuevo proyecto en el que ha estado trabajando sin descanso los últimos meses. Perfecto conocedor del actual estado de la industria musical, el toledano tiró de imaginación y pidió la colaboración de todo aquel que quisiera ayudarle a financiar el primer LP de su recién iniciada carrera en solitario. El propio Jero se sorprendió al recibir la ayuda de más de 700 mecenas que hicieron posible que el dueño de una de las voces más carismáticas de la escena pop nacional pudiera afrontar los gastos de grabación, producción y masterización del disco, y ahora llega el momento de empezar a devolver esa confianza a golpe de canciones y conciertos, lo que mejor sabe hacer el bueno de Jero. Cabeza de León es un disco de muy fácil digestión, con un tono pop suave y relajado y esa voz, que al principio choca escuchar en la lengua de Cervantes, acariciando cada acorde, cada estribillo. El disco ha sido producido por Dani Richter, y en la grabación ha participado el indispensable Charlie Bautista, uno de los mejores músicos españoles de la actualidad. Hoy quiero compartir con vosotros Devolverte, una de mis canciones favoritas de un disco que no puedo dejar de escuchar estos días, un tema que resume bien el espíritu de Cabeza de León, el álbum del momento. Disfrútenlo, jóvenes.


3 comentarios:

iaGo dijo...

Yo tampoco puedo dejar de escuchar el disco. Al principio, se hace raro escuchar a Jero en castellano, pero ahora es como si lo llevara haciendo desde siempre... un muy buen disco, no me esperaba menos de Jero! jeje

A. Cutillas Albacete dijo...

Ya se que las comparaciones son odiosas, pero a mi me recuerda al gran Yuri Mendez,con lo cual soy un incondicional desde hoy.

Aprilis dijo...

Que ganas tenia de que volviese este tio! Me encanta su disco !
Fan completo de Jero!!

PD: Alguna canción suya en inglés no vendría mal !