miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Leñador y la Mujer América", Zahara

Después de mucho esperarlo, ayer por fin salió a la venta el nuevo disco de una de mis debilidades personales; Zahara, quién si no. Han pasado un par de años desde que la de Úbeda presentara su primer LP, el que le sirvió para ganarse el cariño de los despistados que aún no habían caído rendidos ante su voz, y ahora vuelve con un trabajo en el que, a primera vista, percibo en las canciones unos grados más de aspereza y crudeza. Los doce temas que le dan forma a La Pareja Tóxica reflejan un periodo algo convulso en la vida de Zahara, y los textos dibujan rupturas, miradas partidas por la mitad y despedidas, sentimientos que parece observar desde la distancia que da el tiempo. Mi primera impresión, para qué negarlo, ha sido muy buena, creo que Zahara ha ganado en madurez pero no ha perdido ni un gramo de esa ilusión e imaginación que la hacen volar tan alto. Hoy quiero acercaros Leñador y la Mujer América, una canción que me encanta desde la primera vez que llegó a mis oídos y que además ha servido a nuestra Z para grabar uno de los vídeos más originales que un servidor haya visto en los últimos meses. Ella llevaba tiempo advirtiéndolo y su profecía se está cumpliendo; este otoño será tóxico. Ya lo creo...


No hay comentarios: