lunes, 10 de octubre de 2011

"Volverás", nuevo videoclip de Rebeca Jiménez

Cualquiera que conozca mínimamente mis gustos musicales sabe de sobra que Rebeca Jiménez es una de mis debilidades. La segoviana es en la actualidad la voz del rock femenino nacional, nuestra Lucinda Williams particular, una songwriter que sabe canalizar toda esa fuerza que ebulle en su interior en canciones que desprenden el inconfundible aroma de lo americano. Después de Todo llegará, su extraordinario primer álbum, Rebeca vuelve a la primera línea de fuego con Valiente, un nuevo trabajo en el que ha estado trabajando intensamente los últimos meses y que la llevará a recorrer buena parte de la geografía nacional presentándolo. Valiente, que se ha ido cocinando a fuego lento, en silencio, aparece justo ahora, opositando a convertirse en uno de los discos del otoño y, quién sabe, quizá en uno de los mejores de un 2011 que ha estado cargado de buenos trabajos. De momento, y a falta de poder pegarle un buen mordisco al álbum, hoy quiero compartir con vosotros Volverás, el primer adelanto del disco, y es que, amigos, no se me ocurre una manera mejor de empezar la semana... ¿A vosotros?.

2 comentarios:

oramalaC dijo...

Ayer salio en el Telediario de tve...veremos a ver que tal este segundo trabajo porque el primer disco pusó el listón muy alto.

Salud!

N dijo...

Sé que es inevitable la comparación o la mención de la gran Williams cuando se habla de Rebeca, pero creo que hay un espacio que hace tiempo que las separa y que permite a Rebeca volar lejos de influencias y de agradecidas fuentes para mostrarnos cosas que salen directamente de ella y de nadie más.

Habrá que escuchar el disco nuevo, que ya de primeras tiene muy buena pinta.