jueves, 27 de octubre de 2011

"La próxima montaña", César Pop

César Pop es uno de esos genios acostumbrado a vivir en la sombra, apartado de los focos. Después de haber pasado por distintas formaciones como Los Débiles, Babylon Chat o Le Punk, participó en la grabación del Fin de un viaje infinito de Xoel y empezó a trabajar como teclista para Pereza. César es el autor de canciones como Estrella Polar (Pereza), Riesgo y altura (Quique González) o Magia (Iván Ferreiro), y siempre está dispuesto a colaborar con cualquier músico del que piense que pueda llegar a aprender algo. Estos últimos tiempos ha estado dándole forma a las canciones que habitaban su cabeza, moldeándolas en las salas más emblemáticas de Madrid y de su Asturias natal, y ahora, por fin, se dispone a dar el gran salto mortal de su carrera presentando su primer disco, Te llames como te llames. En este, su primer trabajo en solitario, ha contado con algunos músicos de auténtico lujo como Txetxu Altube (Los Madison), Tuli, Manolo Mejías, Mario Raya, Marino Sáiz o Alejandro Martínez, además de la colaboración del mítico Pancho Varona, y aunque confiesa sentir algo de vértigo ante la nueva etapa en la que está a punto de adentrarse, somos muchos los que esperamos con ansia su LP, porque sabemos de su talento y, además, tenemos unas referencias inmejorables sobre el puñado de canciones con el que pretende hacerse un hueco en la complicada escena musical de la actualidad. Hoy es un día muy especial para César, ya que esta noche presentará su disco ante la sociedad con un concierto en la Sala Clamores de Madrid en la que estará acompañado de sus mejores amigos y, además, contará con algún que otro invitado sorpresa. Hoy quiero compartir con vosotros La próxima montaña, un adelanto del que, apuesto, será uno de los discos de este último tramo del año. Un rayo de sol en mitad de un día lluvioso como hoy. Gocen, amigos.


1 comentario:

oramalaC dijo...

Asi de primeras viendo las colaboraciones con las que cuenta pinta bastante bien.
He escuchado alguna y me recuerda al sonido de Aviones de Pereza o incluso el Daiquiri Blues de Quique (se nota que Cesar Pop tuvo su importancia en ambos)