martes, 9 de febrero de 2010

"LN Granada", Supersubmarina


Los amigos de Supersubmarina publicarán por fin su primer disco el próximo 23 de febrero, en un par de semanas. Electroviral se ha hecho esperar, pero ya es una realidad que pronto podremos tener en nuestras manos. Mientras esperamos, es imposible no curiosear para irnos haciendo una idea de lo que encontraremos en uno de los discos más prometedores del curso musical, y hoy no puedo sacarme de la cabeza uno de los temas que irán incluídos en el álbum, LN Granada. Se da la circustancia de que en las últimas semanas estoy algo obsesionado con la mágica ciudad andaluza, y es que aunque no lo parezca, tengo otros gustos al margen de la música, y entre ellos se encuentra la vida y obra de Federico García Lorca. Me fascina su poesía, adoro sus obras de teatro y, por si esto fuera poco, devoro cualquier libro que hable sobre el desgraciado y turbio asunto de su despiadado asesinato. El amor que Federico sentía por esta ciudad, y el hecho de que sus últimos días los viviera allí hacen que tenga unas ganas locas de visitarla, y pasear por todos esos lugares que, de momento, sólo he recorrido en mi mente. El caso es que no sé cómo ni por qué he dado con este tema hoy, y me ha tocado un poco el corazoncito, qué le voy a hacer... Os dejo dos videos, uno de la actuación en los conciertos de Radio 3 y otro, más especial y emotivo, en acústico...


"LN Granada"
(Acústico)



"LN Granada"
(Conciertos de Radio 3)

5 comentarios:

Mikel dijo...

Hola Un Vinilo!
A mí desde luego me flipan, y tengo unas ganas terribles de coger el disco por banda!

juanito dijo...

Me parecen una de las bandas de pop que van a reventar en lo próximo, les auguro un futuro similar a Vetusta, aunque algunas canciones de sus anteriores epes, me hicieron más gracia que esta granada, habrá que esperar a ver el disco entero. Me alegro mucho por mis paisanos!!!

Mikel dijo...

Estoy contigo Juanito, como casi siempre! ;)
Lo tienen todo para petarlo, y de hecho estoy seguro de que van a hacerlo, aunque lo de Vetusta Morla es algo difícilmente repetible. Supersubmarina tienen a su favor que la gente ya les conoce y esa primera barrera la han saltado, veremos qué tal acogida tiene, aunque yo doy por hecho que será uno de los destacados del año...

Anónimo dijo...

TXUS: Ahora es cuando dan vertigo las espectativas creadas, las cosas q se han dicho, la coletilla "VMorla" q parece q les persigue.
Pero bueno, lo importante es el sabor q estan dejando entre la gente, q está siendo muy bueno. Ya solo queda escucharlo después de todo, creo q llegue a tu casa por SS, aunq si te digo la verda no me acuerdo... un Saludo!!
pd: El Nate de 6h ma matao con lo de matxitxako

Mikel dijo...

Txus, tú mismo debes estar más nervioso que los propios miembros del grupo!
La verdad es que es mucha la gente que espera su disco, y es fácil pronosticar que se van a comer el 2010!
y en cuanto a lo de Nate, siempre va con el cuchillo entre los dientes! ;)
A mí la verdad es que Matxitxako me flipa, qué le voy a hacer!
Abrazos!