miércoles, 8 de octubre de 2008

"Sobre el tejado", Pablo Valdés

Se agradece esto de no tener clase los miércoles, aunque no se puede decir que haya aprovechado la mañana para dormir, no sé cómo os las apañareis vosotros, pero yo entre gritos, claxones, ambulancias y demás bandas sonoras de la ciudad no consigo pegar ojo a partir de las 8 o las 9. El otoño ha llegado a Bilbao, y con él las interminables lluvias que convierten cualquier pequeña excursión a la calle en una odisea, pero ya estoy más que habituado al clima de esta ciudad, así que lo llevo bien. Hoy os dejo una canción del asturiano Pablo Valdés, un artista del que ya os he hablado otras muchas veces que va ganando puntos con cada escucha. En los últimos días la canción de Pablo que más he escuchado ha sido ésta, Sobre el tejado, y de la que os dejo una versión acústica que grabó hace unos meses para Telegijón, una cadena que, dicho sea de paso, cuida a los artistas de su tierra, algo de lo que otros deberían aprender...Os dejo una foto que saqué ayer al despertar, ya que creo que si hay algo que hacer sobre un tejado, pocas veces podemos tener un cielo tan bonito como techo. Espero que os guste.




2 comentarios:

Nimloth dijo...

No veas que pedazo de concierto dio Pablo Valdés como telonero de Calamaron en Oviedo, con un montón de fans incondicionales. El caso de TeleGijón es que muchos músicos son colegas de los que hacen los programas y siempre hay que echar una mano. Yo también los infiltro cuando puedo en el periódico.

Precisamente hoy he escuchado "La ültima oportunidad" que fue con la que comenzó el concierto el ptro día. A tu pregunta, ni me planteo levantarme a las 8 de la mañana!

Mikel dijo...

Joder qué envidia, yo estoy deseando verle en directo a este tipo, además dicen que es de lo más simpático...
En Asturias teneis muy buenos grupos últimamente, aquí al contrario, empiezan a escasear!
Un beso!