martes, 21 de octubre de 2008

"La extraña pareja", Ismael Serrano

Llevo un tiempo escuchando con nostalgia los primeros discos de Ismael Serrano. Sí, el último que ha publicado no está mal, pero en mi opinión sigue estando a años luz de esos álbumes que deslumbraron hace ya un buen puñado de años. Yo llegué a estar obsesionado con el cantautor madrileño, me sabía de memoría todas sus canciones y llegué a pasar por una época en la que se podría decir que sólamente escuchaba su música. Ismael Serrano es otro de esos artistas que ha puesto música a muchos de los momentos más importantes de mi vida, recuerdos que permanecerán para siempre en mi memoria con sus canciones sonando de fondo. Pasó el tiempo y el nivel de sus trabajos fue bajando paulatinamente, aunque siempre, en todos sus discos, hay alguna canción que recuerda de alguna manera al magnífico cantautor que me tuvo fascinado. Pero no es mi intención criticar su trabajo ni mucho menos, seguro que habrá gente que siga disfrutando de sus nuevas canciones, y eso es lo importante al fín y al cabo. La extraña pareja es una de las mejores canciones de Ismael Serrano para mí, de hecho pasan y pasan los años y yo la sigo escuchando y disfrutando de ella como si fuera la primera vez. Lo que más me gusta de la canción es la forma de cuento que tiene, es una historia en la que conoces a los personajes, con su desarrollo y final literario. Siempre me ha parecido que La extraña pareja es un tema mágico, una canción especial que contiene una de las frases más verdaderas e irrefutables del mundo; el amor es eterno mientras dura. Una verdad dolorosa, sí, pero cierta y exacta a más no poder.

La versión tradicional...



...y con Lichis...

4 comentarios:

jmgil dijo...

Temazo increible. Como anecdota te diré que yo estuve en la grabación de ese concierto en el que la canta con Lichis. Hace ya unos cuantos años.
Que mayor que me estoy haciendo.
Perdón por la nostalgia jeje
Saludos!

Mikel dijo...

Estuviste en la grabación? Joder tío, eres un maestro en esto de dar envidia! ;)
Además, no te preocupes, tampoco hace tanto tiempo que la grabaron!
Saludos!

Nimloth dijo...

Opino lo mismo que tú, los últimos discos no resisten las comparaciones con los primeros. Me sigue gustando mucho Ismael Serrano y su música me trae un montón de recuerdos (fue la banda sonora de mis años de universidad), pero "ya nada es lo que era".

Jmgil, qué envidia!

Mikel dijo...

De hecho, no creo que a nadie le puedan gustar más los últimos discos que los primeros...Aún así, pienso que sigue desbordando talento y puede volver a ser el que fue...