lunes, 27 de octubre de 2008

"Jukebox", Quique González

Jukebox es una canción afortunada, tiene la suerte de ser una de las que forman uno de los mejores discos de la música española, mi favorito sin duda alguna, Salitre 48. Si alguien que no conoce la música de Quique González y quiere empezar a escucharla, sólo tiene que poner este disco y ya nunca dejará de hacerlo. El inconveniente de ser una de las canciones de un disco casi perfecto, es que puedes vivir a la sombra de tus compañeras, algunas de ellas convertidas en himnos a día de hoy como Salitre, La ciudad del viento, Rompeolas, Crece la hierba... Es difícil ser la preferida de la gente con tan duras competidoras a tu alrededor, y eso es lo que le sucede a Jukebox. Seguramente mucha de la gente que va a un concierto de Quique prefiere que toque las canciones que más suelen gustar, pero en mi caso, si algún día le veo tocar esta canción en directo, a mí me puede dar algo. He estado en siete conciertos del madrileño y nunca he tenido la suerte, igual que me sucede con otras tantas, pero Jukebox siempre me ha resultado especial, me encanta. Es tan especial que sólamente he podido encontrar un vídeo en Youtube, y además en versión acústica, pero es perfecta en todos sus formatos, al menos para mí. Que paseis un buen día, ¡salud!

7 comentarios:

jmgil dijo...

Me encanta esta canción. Nunca la había oido en directo. Gracias por el video!

Mikel dijo...

¿es curioso el vídeo verdad?
Saludos!

Nimloth dijo...

Quizá a la octava vaya la vencida, no pierdas la esperanza, esta gíra promete ser distinta. Es un temazo, ojalá la recordase de vez en cuando.


1 beso

Mikel dijo...

Hola Nimloth!
Yo tengo muchísimas ganas de que empiece la gira precisamente por lo que has dicho, porque promete ser muy distinta.
Esperemos que esta vez haya suerte! ;)
Un beso

Anónimo dijo...

A mí ésta es de las que más me gustan. La descubrí más tarde, cuando buscaba una canción diferente... y, pum, por la escalera de incendios baja un soñador, me subo la brogueta.

Qué bueno. Apúntala en mi cuenta.

Anónimo dijo...

Bueno, brogueta... o bragueta.

Mikel dijo...

Hola Fusa!
¿Qué tal va todo?. Sí, ésta es una de las canciones de Quique que, por lo que se ve, más nos gustan a los fanáticos de su música, es todo un temazo!
Un besote!