martes, 28 de octubre de 2008

"El viaje de Chihiro", Iván Ferreiro

Iván Ferreiro se nos va de viaje, y no con la protagonista de la famosa historia animada que da nombre a la canción que os dejo precisamente. Cutty Shark ha organizado un viaje experimental (por llamarlo de alguna manera) en el que tomarán parte cinco personajes de distintos sectores de la cultura a los que llama inspiradores, y éstos tienen que contar todo lo que vean en las rutas que realizarán en los próximos meses. El primer destino será Kalimantán (Indonesia) y el segundo Cabo Agulhas, el punto geográfico donde se unen el Océano Índico y el Atlántico, inspiradas en la legendaria Ruta del Té, y serán realizadas en barco. El objetivo es que los inspiradores sean los ojos de Franco Dragone, mundialmente conocido por los espectáculos que ha creado para el Cirque du Soleil como Quidam, Alegría o Mystere, que le cuenten lo que han visto y vivido en esos viajes para que éste diseñe Shangai-London since 1870, que es como se llamará el futuro espectáculo. Iván Ferreiro ha sido elegido para grabar todos los sonidos y junto a él estarán Luis Piedrahita (tratará de crear grandes historias de pequeños detalles), Arturo Paniagua (contará el día a día del viaje en la página web), Ricardo Uhagón (encargado del apartado audiovisual) y la experta viajera Marta de la Torre, que ayudará con su experiencia. Los cinco jóvenes inspiradores mantendrán un contacto permanente con Dragone, e incluso viajarán a Bélgica a su estudio para ver el proceso de creación y los métodos de trabajo del reputado director, quien ha aceptado encantado este reto, e incluso ha afirmado modestamente que las ideas no son de quien las tiene sino de quienes las inspiran.
No es la primera vez que el intrépido músico gallego se embarca en una aventura de estas características, hace un par de años viajó a Argentina para participar en el Laboratorio Ñ junto a otros músicos como Quique González, Deluxe o Pereza, pero reconozco que el Shgangai-London me parece un proyecto de lo más interesante. Además, Iván es un tipo que lo absorbe todo, y estoy seguro de que éste exótico viaje va a servirle como gran fuente de inspiración para futuras canciones, el tiempo lo dirá.
Y ahora, después de todo este rollo (que quede claro que no me pagan, ni Iván ni Cutty Shark ;) ), os dejo con la canción, que es lo más importante y casi se me olvida. ¡Que paseis un buen día!.

5 comentarios:

Emiliakus dijo...

Iván Ferreiro captará lo mejor de cada zona explorada y, posiblemente, las añada a su repertorio (como hizo con los "ruiditos" en su etapa en los Piratas).

Saludos.

Diana dijo...

El gran Iván sabrá hacerlo muy bien ;p
Besos!

Mikel dijo...

Sí, seguro que saca muchas cosas de esta experiencia. Quién sabe, quizá en el próxi o disco toque el sitar o sabe dios qué! ;)
Saludos a los dos

Diana dijo...

Yo creo que vamos a tener que esperar bastante hasta que podamos disfrutar de un nuevo disco :(
Pero bueno... Aprovecharemos más "mentiroso, mentiroso"...

Mikel dijo...

Sí, yo también creo que nos va a tocar esperar, y más teniendo en cuenta lo seguidos que han salido los tres últimos...